¿Cómo acceder a la Feria Vivienda Mi Casa en Bogotá? Tome nota de los requisitos
Esta iniciativa tiene como propósito incentivar la construcción de vivienda, ofreciéndole herramientas a las personas que deseen comprar.
Noticias RCN
04:34 p. m.
La Secretaría de Hábitat de Bogotá abrió inscripciones para la gran feria de Vivienda Mi Casa. ¿Cómo acceder?
Vivienda Mi Casa
Las inscripciones se abrieron el 24 de septiembre y estarán disponibles hasta el 6 de octubre. Este evento agrupa a constructores de vivienda VIP y VIS, familias bogotanas y entidades del Distrito.
Esta feria está dirigida a familias interesadas en comprar vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP). Aunque también es posible acceder al programa 'Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar'.
Durante la etapa de las inscripciones, las familias interesadas tienen la posibilidad de elegir el proyecto de su interés. La feria se llevará a cabo desde el 25 hasta el 27 de octubre en el Centro Felicidad (CEFE) Tunal (Calle 56 Sur #22-60).
Requisitos para aplicar
- Revisar si núcleo familiar (conjunto de personas que comprará la vivienda) cumple los requisitos:
- Tener ingresos mensuales iguales o inferiores a $5.200.000.
- No tener vivienda propia en el territorio nacional.
- No haber recibido un subsidio de vivienda por parte del Distrito o de otras entidades otorgantes del subsidio. - Ingresar al formulario: https://suav-dev.habitatbogota.gov.co/forms/FeriaDeVivienda2024-I y diligenciar la información que allí se solicita.
- Esperar la citación (día y hora) que llegará al correo electrónico registrado durante este proceso. La citación llegará entre el 18 y el 20 de octubre.
El proceso de inscripción puede hacerse virtual. Sin embargo, las personas también pueden acceder a la sede de la Secretaría (Carrera 13 #52-13) o a los SuperCADE de Suba, Bosa, Engativá, 20 de Julio, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy o Teusaquillo. El horario de atención es: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
“Nuestros programas tienen como objetivo estimular la construcción de viviendas nuevas como motor de la economía y apoyar a las familias que hicieron el esfuerzo de adquirir su vivienda”, informó el Distrito.