Más de $12 billones serán invertidos en el mejoramiento de seis aeropuertos en el país

Con estas obras de infraestructura Colombia tendría la capacidad para atender a 90 millones de pasajeros al año.


Remodelación de aeropuertos
Foto: Afp

Noticias RCN

mayo 29 de 2023
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció que invertirá $12.2 billones en la ampliación, remodelación y mantenimiento de la estructura de seis aeropuertos a nivel nacional.Los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Nuevo aeropuerto Bayunca de Cartagena, Alfonso Bonilla Aragón de Cali y Campo de Vuelo y EDMAX de El Dorado en Bogotá, son las seis iniciativas que se desarrollarán en el país.

Estos proyectos estarán acompañados por la Agencia Nacional de Infraestructura, que espera crear más de 200.000 empleos directos e indirectos en Colombia y alcanzar una capacidad para atender a 90 millones de pasajeros al año.

“El ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal. De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de operación en los aeropuertos para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros, manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad”, afirmó Jonathan Bernal González, presidente de la ANI.

Se espera que antes de culminar el 2023, los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Alfonso Bonilla Aragón y Campo de Vuelo del Aeropuerto Internacional El Dorado, superen la fase de factibilidad y se adjudiquen en el segundo semestre de 2024.

Vea también: Habría depuración de hogares que reciben subsidios: así sería la asignación

Los aeropuertos con mayor inversión son el nuevo aeropuerto Bayunca de Cartagena con una inversión de $3,08 billones y la IP EDMAX del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá con $6,9 billones que buscan fortalecer la infraestructura de transporte del paísy mejorar la calidad y servicios.

Le puede interesar: ¡Aproveche! Colsubsidio realizará feria de vivienda con más de 4.000 proyectos

Cabe resaltar que, actualmente 16 terminales aeroportuarias se encuentran a cargo de la ANI, quienes han movilizado a cerca de 80 millones de usuarios al año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

Cali

DIAN intensificará control de facturación electrónica durante la Feria de Cali

Otras Noticias

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año