La campaña para incentivar el consumo de leche colombiana

La campaña busca incentivar y promover el consumo de leche 100% colombiana y sus derivados.


Consumo de leche
Consumo de leche /Foto: Oficina de prensa

Noticias RCN

junio 11 de 2022
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), lanza su campaña de sentido social para la promoción de ¨Toma leche 100% colombiana¨. Su objetivo es fomentar el consumo de leche y productos lácteos en la población general producidos por campesinos y ganaderos del país, crear hábitos de consumo saludable y llevar el llamado “oro blanco” a las poblaciones más vulnerables del país.

La embajadora de esta campaña es la carismática Natalia López, virreina nacional de la belleza 2021 quien ha sabido ganarse el corazón de los colombianos y hoy en día quiere llevar a todo el territorio nacional la importancia del consumo de leche 100% colombiana entregando kits lácteos en todo el territorio nacional como el Pacífico, la Guajira, Atlántico, Santander, San Andrés, Chocó, Cundinamarca, Nariño, inclusive llegando a regiones donde no se desarrolla la actividad ganadera, pero si se presenta la necesidad de disfrutar de la leche a la cual en ocasiones no tienen acceso.

Compromiso social de la Federación Colombiana de Ganaderos

Fedegán ha trabajado en desvirtuar algunos mitos y conceptos negativos alrededor de la ganadería entorno a los productos cárnicos y lácteos, todo de la mano de un grupo multicultural de científicos y validadores médicos, con el objetivo de fomentar el consumo de estos productos en el país destacando sus beneficios.

Le puede interesar: Prepárese para el segundo día sin IVA del año 2022.

Entrega de kits lácteos en el país

Hasta la fecha han entregado 668.464 kits lácteos que incluyen leche, queso y carne, lo que representa más de 172 mil litros de leche, beneficiando a 16.000 personas diariamente. Las instituciones beneficiadas del proyecto han cumplido con la documentación, así como la preservación y conservación de los productos para regalar salud y sonrisas a los colombianos.

Fedegán resalta la generación de 138.542 empleos por el sector ganadero, en materia de leche, y donde tan solo en el año 2021 se produjeron más de 6.500 millones de litros de este alimento. Dentro de los departamentos con mayor producción se destacan Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Caldas.

Además: Promocione su empresa desde una plataforma y entre en la reactivación.

Leche, un alimento de considerables beneficios

Está comprobado que este alimento es una fuente de calcio, magnesio, vitaminas y proteínas, todo dentro de evidencias científicas y médicas, entre las que se adjudican beneficios como la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular, odontológicas, oncológicas y óseas, convirtiéndose en un aliado para la prevención de ciertas patologías. En marco del día mundial de la Leche, Fedegán revela 4 impactos nutricionales a la salud humana:

Fortalecimiento de los huesos: al ser una de las fuentes más importantes de calcio entre los alimentos naturales, el sistema óseo absorbe sus propiedades de forma más rápida y efectiva al ser un producto líquido. Su consumo desde tempranas edades ayuda a proteger contra el riesgo de fracturas osteoporóticas, en el caso de las mujeres posmenopáusicas, y ayuda a proteger contra la pérdida ósea en personas mayores.

También lea: Emiratos Árabes Unidos y Colombia adelantan negociaciones comerciales.

Previene enfermedades dentales: al ser la causa más común de pérdida de dientes en los países desarrollados, las caries son un problema en auge en países en vías de desarrollo, debido al cambio dietario que generalmente incluye más alimentos dulces y procesados.

Excelente fuente de energía: Brinda una cantidad de hidratos de carbono, lo que se transforma en energía cuando el cuerpo lo requiere. Dichos aportes se desprenden de la lactosa (el azúcar de la leche), ingrediente que de igual manera ayuda a la absorción del calcio y el magnesio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Otras Noticias

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual