La empresa que pasó de la industria gráfica a la producción de tapabocas

Con el fin de sobrevivir y generar empleo, Inversiones Tecnográficas ITG decidió cambiar su modelo de negocio y emprendió una nueva ruta con este elemento de bioseguridad.


La empresa que pasó de la industria gráfica a la producción de tapabocas
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 24 de 2020
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En mayo más de cuatro millones de personas perdieron sus puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, sin embargo, muchas empresas luchan por mantenerse a flote, ese es el caso de un emprendimiento que cambió su modelo de negocio y aún genera empleo.

Inversiones Tecnográficas ITG es una empresa colombiana que nació hace 10 años en la industria gráfica con la producción de afiches, libros y material pop, pero la emergencia ocasionada por la crisis sanitaria afectó los ingresos de esta compañía, y por supuesto, la manera en la que hasta hace muy poco operaban.

Vea también: Veterinaria online: la app que le permite cuidar de su mascota sin salir de casa

“Desde marzo nuestra facturación se ve afectada con disminución cerca al 60%”, manifestó Giovanny Algarra, gerente de inversiones de Tecnográficas ITG.

En el afán de sobrevivir decidieron cambiar su modelo de negocio y emprendieron una nueva ruta con la producción de tapabocas, esto les ha permitido generar empleo en distintos turnos.

"Para producir un millón de tapabocas diario, requerimos de tres turnos de producción, cada uno con 80 personas, ahí estamos generando 240 empleos diarios", expresó Algarra.

Al igual que muchas otras empresas, piden a los colombianos que compren producto nacional, para apoyar a este y otros emprendimientos que luchan por seguir vigentes en el país. "Para que las empresas colombianas y el Estado apoyen nuestra iniciativa", añadió.

Para no cerrar o tener que despedir a más empleados, este emprendimiento decidió reinventarse y producir tapabocas con todas las especificaciones para ofrecer un elemento bioseguro para el autocuidado, sin duda alguna, una muestra del trabajo perseverante que caracteriza a los colombianos. 

Le puede interesar: Café Sabanitas: un proyecto lleno de perseverancia que logró llegar a Juan Valdez

Colombia es un país de emprendedores y, aunque muchos padecen el efecto de la pandemia, se resisten a claudicar en sus sueños, por eso, Noticias RCN resalta a esas personas que aún luchan para mantenerse en el mercado, a pesar de la crisis económica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite