La empresa que pasó de la industria gráfica a la producción de tapabocas

La empresa que pasó de la industria gráfica a la producción de tapabocas

Foto: Freepik

Con el fin de sobrevivir y generar empleo, Inversiones Tecnográficas ITG decidió cambiar su modelo de negocio y emprendió una nueva ruta con este elemento de bioseguridad.

24 Jul 2020 17:13Por: Noticiasrcn.com

En mayo más de cuatro millones de personas perdieron sus puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, sin embargo, muchas empresas luchan por mantenerse a flote, ese es el caso de un emprendimiento que cambió su modelo de negocio y aún genera empleo.

Inversiones Tecnográficas ITG es una empresa colombiana que nació hace 10 años en la industria gráfica con la producción de afiches, libros y material pop, pero la emergencia ocasionada por la crisis sanitaria afectó los ingresos de esta compañía, y por supuesto, la manera en la que hasta hace muy poco operaban.

Vea también: Veterinaria online: la app que le permite cuidar de su mascota sin salir de casa

“Desde marzo nuestra facturación se ve afectada con disminución cerca al 60%”, manifestó Giovanny Algarra, gerente de inversiones de Tecnográficas ITG.

En el afán de sobrevivir decidieron cambiar su modelo de negocio y emprendieron una nueva ruta con la producción de tapabocas, esto les ha permitido generar empleo en distintos turnos.

"Para producir un millón de tapabocas diario, requerimos de tres turnos de producción, cada uno con 80 personas, ahí estamos generando 240 empleos diarios", expresó Algarra.

Al igual que muchas otras empresas, piden a los colombianos que compren producto nacional, para apoyar a este y otros emprendimientos que luchan por seguir vigentes en el país. "Para que las empresas colombianas y el Estado apoyen nuestra iniciativa", añadió.

Para no cerrar o tener que despedir a más empleados, este emprendimiento decidió reinventarse y producir tapabocas con todas las especificaciones para ofrecer un elemento bioseguro para el autocuidado, sin duda alguna, una muestra del trabajo perseverante que caracteriza a los colombianos. 

Le puede interesar: Café Sabanitas: un proyecto lleno de perseverancia que logró llegar a Juan Valdez

Colombia es un país de emprendedores y, aunque muchos padecen el efecto de la pandemia, se resisten a claudicar en sus sueños, por eso, Noticias RCN resalta a esas personas que aún luchan para mantenerse en el mercado, a pesar de la crisis económica.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar