La nueva aerolínea que empezará a operar en Colombia: conozca de cuál se trata

El anunció se realizó en la últimas horas por parte de la Aerocivil.


Ethiopian Airlines operará en Colombia.
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 09 de 2024
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos meses, Colombia ha confirmado la llegada de nuevas aerolíneas que operarán desde los próximos para el transporte de pasajeros a nivel nacional e internacional. JetSmart, Emirates y otras, han recibido el aval para realizar sus operaciones en las ciudades principales del país. 

No obstante, en las últimas horas de este martes 9 de abril, desde la Aeronáutica Civil dieron a conocer la llegada de una nueva aerolínea. 

Mire aquí: ¿Desde cuándo dejarán de operar rutas de JetBlue hacia Bogotá?

Mediante un extenso comunicado, la entidad confirmó la llegada de Ethiopian Airlines, una nueva apuesta que se busca para conectar vuelos tanto de ida, como de vuelta. 

¿Cómo operará Ethiopian Airlines? 

En la misiva de la Aerocivil, se pudo conocer que esta aerolínea operará solo para transporte de carga  y sumará sus aportes "a la demanda que se registra para la explotación de estos servicios".

"Una extraordinaria noticia para el transporte internacional de carga se concretó para el Colombia recientemente. El operador Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia obtuvo la autorización por parte de la Aeronáutica Civil para la explotación de servicios aéreos internacionales de carga, para operar desde y hacia Colombia en el Aeropuerto El Dorado, una de las terminales con mayor tráfico de carga en el mundo", se leyó en el comunicado. 

Le puede interesar: Avianca anunció temporada de descuentos: hay tiquetes desde $65.600

De acuerdo a lo informado, Ethiopian Airlines es uno de los operadores aéreos más importantes de África y ha generado vínculos con Colombia y el Gobierno del Cambio en aras de incentivar la movilidad de carga.

Asimismo, la Aerocivil destacó que "esta importante noticia ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines". 

Estas son las rutas que tendrá Ethiopian Airlines

  • Addis Abeba - Lieja - Zaragoza – México - Bogotá - Miami - Lieja – Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
  • Addis Abeba - Lieja - Zaragoza - Miami - Bogotá – Quito** - Miami – Lieja Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
    ** Esta autorización no incluye el ejercicio de derechos de tráfico de carácter comercial entre Bogotá y Miami.
  • Addis Abeba - Zaragoza - Miami - Bogotá - Miami - Lieja - Addis Abeba, con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Comercio

Este es el precio del celular más vendido en Mercado Libre

Ministerio de Transporte

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña