Lanzan ‘Economía para la gente’, el programa para reactivar a las microempresas

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional espera apoyar 582.640 iniciativas productivas, según necesidades puntuales y la etapa en la que se encuentre el emprendimiento, con recursos por $1.72 billones.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2020
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional lanzó el programa ‘Economía para la gente’, una iniciativa con la que apoyará la reactivación y fortalecimiento de microempresas formales e informales. Serán 582.640 proyectos productivos hasta el 2022.

“La estrategia está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Vea también: Colombia amplió su línea de crédito a 17.300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional

La estrategia articula a varias entidades como el Ministerio de Industria y Comercio, Prosperidad Social, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Sena, entre otras, que se concentrarán en desarrollar programas para apoyar el ingreso y la sensibilización de potenciales emprendedores.

El ministro añadió que ‘Economía para la gente’ está articulada con el objetivo de generación de empleo, en el marco de Compromiso por Colombia. “Una inversión de $1.7 billones en los próximos años al cierre de Gobierno para beneficiar más de 480.000 micronegocios”, agregó Restrepo.

El proyecto se basa en capacitar a los emprendedores en varios pilares:

  • Generación de ingresos, Emprendimiento y Formalización
  • Desarrollo Productivo, Asociatividad y Acceso a Mercados
  • Innovación y Tecnología
  • Financiamiento
  • Entorno competitivo

Le puede interesar: Banco de la República redujo su tasa de interés y la fijó en 1,75%

Según la cartera de Industria y Comercio, a través de estos se atenderán iniciativas productivas, de acuerdo con necesidades puntuales y la etapa en la que se encuentre el emprendimiento, buscando su crecimiento y sostenimiento.

“Estamos convencidos de que la generación de ingresos y la formalización de las diferentes unidades productivas, así como el acceso a plataformas de desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados, serán ejes fundamentales en la reactivación económica en la que estamos, y que estas acciones se traducen en mayores ingresos y oportunidades para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, manifestó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?