Las reacciones de los sectores económicos al precio del dólar

¿Se pudo haber controlado la subida del dólar? ¿Las autoridades económicas tenían maniobra para evitar que llegara a los 4 mil pesos? Noticias RCN consultó la opinión de los expertos.


Noticias RCN

marzo 12 de 2020
04:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque el Gobierno ha anunciado que Colombia está preparada para asumir los coletazos de la crisis económica mundial por causa del coronavirus, lo cierto es que una tasa de cambio superior a los $4000 y un barril de petróleo en 30 dólares podría afectar el crecimiento del país.

Con respecto al dólar, lo que es evidente es que las autoridades económicas del país se demoraron en intervenir el mercado para que no subiera a precios máximos. 

Vea también: Precio del dólar superó la barrera de los 4.000 pesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Dólar

Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026

Otras Noticias

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.


Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026