Las sanciones económicas a Rusia con las que Alemania no está de acuerdo

Autoridades y pobladores de Ucrania han reclamado sancionar las exportaciones rusas de hidrocarburos por la invasión a su país.


Alemania en desacuerdo con frenar importación de hidrocarburos rusos
Alemania en desacuerdo con frenar importación de hidrocarburos rusos/Foto: Frederic J. Brown/AFP.

AFP

marzo 06 de 2022
07:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ministros alemanes de Relaciones Exteriores y de Finanzas se pronunciaron el domingo contra la prohibición de importar gas, petróleo y carbón de Rusia como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

Vea también: Banco Central de Rusia pide a entidades no publicar balances tras sanciones

"Hay que poder mantener (las sanciones) en el tiempo", explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, a la cadena ARD. "No servirán de nada si en tres semanas descubrimos que no tenemos más que unos días de electricidad en Alemania y que se deben revertir las sanciones".

"Estamos dispuestos a pagar un precio económico muy, muy elevado", pero "si mañana en Alemania o en Europa las luces se apagan, eso no va a detener los tanques", agregó Baerbock en una entrevista con la red ZDF.

Estados Unidos discute "muy activamente" la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso, según el secretario de Estado, Antony Blinken.

Le puede interesar: ¿Rusia puede utilizar criptomonedas para esquivar las sanciones?

Autoridades y pobladores de Ucrania han reclamado sancionar las exportaciones rusas de hidrocarburos por la invasión a su país.

Pero el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, también se mostró escéptico.

"No debemos limitar nuestra capacidad de perdurar en el tiempo" y un embargo a los hidrocarburos rusos "tendría un impacto negativo sobre esa capacidad", declaró Lindner al diario Bild.

Alemania importa de Rusia 55% de su gas y 42% de su petróleo y carbón, una dependencia por la cual el gobierno hizo una autocrítica tras la invasión de Ucrania, pero que tomará años para disminuir.

Lea además: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

Las nuevas sanciones del G7 de grandes economías contra Rusia deberán especialmente "tocar a los oligarcas" que se han enriquecido con el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el ministro de Finanzas alemán a la red ARD.

Los países del G7 anunciaron el viernes en un comunicado su intención de imponer "nuevas sanciones severas" contra Moscú "en respuesta a la agresión rusa" a Ucrania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Trabajo

Festivo del 8 de diciembre: ¿Cuánto deben pagarle si trabaja el Día de las Velitas?

Otras Noticias

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

La lista cuenta con 100 candidatos y la encabeza el senador Carlos Fernando Motoa.

Viral

Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

Aunque no hay una confirmación oficial sobre una colaboración, los internautas especularon el lanzamiento de una canción decembrina.


Ramón Jesurún confirmó los posibles rivales de la Selección Colombia en la fecha de amistosos de marzo

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud