Las sanciones económicas a Rusia con las que Alemania no está de acuerdo

Autoridades y pobladores de Ucrania han reclamado sancionar las exportaciones rusas de hidrocarburos por la invasión a su país.


Alemania en desacuerdo con frenar importación de hidrocarburos rusos
Alemania en desacuerdo con frenar importación de hidrocarburos rusos/Foto: Frederic J. Brown/AFP.

AFP

marzo 06 de 2022
07:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ministros alemanes de Relaciones Exteriores y de Finanzas se pronunciaron el domingo contra la prohibición de importar gas, petróleo y carbón de Rusia como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

Vea también: Banco Central de Rusia pide a entidades no publicar balances tras sanciones

"Hay que poder mantener (las sanciones) en el tiempo", explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, a la cadena ARD. "No servirán de nada si en tres semanas descubrimos que no tenemos más que unos días de electricidad en Alemania y que se deben revertir las sanciones".

"Estamos dispuestos a pagar un precio económico muy, muy elevado", pero "si mañana en Alemania o en Europa las luces se apagan, eso no va a detener los tanques", agregó Baerbock en una entrevista con la red ZDF.

Estados Unidos discute "muy activamente" la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso, según el secretario de Estado, Antony Blinken.

Le puede interesar: ¿Rusia puede utilizar criptomonedas para esquivar las sanciones?

Autoridades y pobladores de Ucrania han reclamado sancionar las exportaciones rusas de hidrocarburos por la invasión a su país.

Pero el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, también se mostró escéptico.

"No debemos limitar nuestra capacidad de perdurar en el tiempo" y un embargo a los hidrocarburos rusos "tendría un impacto negativo sobre esa capacidad", declaró Lindner al diario Bild.

Alemania importa de Rusia 55% de su gas y 42% de su petróleo y carbón, una dependencia por la cual el gobierno hizo una autocrítica tras la invasión de Ucrania, pero que tomará años para disminuir.

Lea además: Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

Las nuevas sanciones del G7 de grandes economías contra Rusia deberán especialmente "tocar a los oligarcas" que se han enriquecido con el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el ministro de Finanzas alemán a la red ARD.

Los países del G7 anunciaron el viernes en un comunicado su intención de imponer "nuevas sanciones severas" contra Moscú "en respuesta a la agresión rusa" a Ucrania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos