Las transacciones digitales se dispararon por el coronavirus

Según la firma Movizzon, 95% de los movimientos bancarios se están realizando por canales virtuales. Entidades piden aumentar los cuidados y no compartir contraseñas.


Noticias RCN

abril 12 de 2020
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y las medidas adicionales que han tomado las administraciones regionales llevaron a que los colombianos dieran un salto importante hacia los canales digitales de las entidades financieras.

De hecho, según cifras presentadas por la Banca de Oportunidades, la coyuntura generada por el coronavirus llevaría a que unos dos millones de personas ingresen al sistema financiero, gracias a la oferta de productos sin cuotas de manejo o cobro de impuestos como el 4 x 1.000.

Vea también: así puede renegociar sus deudas en época de aislamiento

Entre tanto, según Movizzon, ‘fintech’ que mide los canales digitales de los bancos y otras entidades del sector, el uso de plataformas virtuales se disparó desde que comenzó el aislamiento en el país.

Antonio Arancibia, CEO de la compañía, aseguró que “la coyuntura actual está llevando a que aproximadamente un 95% de las transacciones bancarias se realicen por los canales digitales”.

Y agregó que “hoy, prácticamente todos los bancos tienen un alto tráfico en sus aplicaciones móviles, ya que las están usando entre un 25% y 50% de sus clientes”.

Le puede interesar: Conozca las transacciones bancarias que quedarán sin costo a partir de 2020

Gran parte de los usuarios antiguos y nuevos están utilizando las ‘apps’ para consultar el saldo de sus cuentas, transferir dinero y pagar cuotas o servicios públicos, entre otros gastos.

A su vez, la firma reportó un incremento en el uso de datáfonos y pagos con tarjeta en los comercios del país, gracias a la mayor bancarización que trajo consigo la emergencia sanitaria del covid-19.

Esto, por supuesto, llevó a los bancos a hacerles un llamado a los ciudadanos para que realicen sus trámites solo por páginas y plataformas oficiales, y los instó a no abrir correos electrónicos sospechosos, ni compartir contraseñas, para evitar caer en manos de los delincuentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden