Las transacciones digitales se dispararon por el coronavirus

Según la firma Movizzon, 95% de los movimientos bancarios se están realizando por canales virtuales. Entidades piden aumentar los cuidados y no compartir contraseñas.


Noticias RCN

abril 12 de 2020
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y las medidas adicionales que han tomado las administraciones regionales llevaron a que los colombianos dieran un salto importante hacia los canales digitales de las entidades financieras.

De hecho, según cifras presentadas por la Banca de Oportunidades, la coyuntura generada por el coronavirus llevaría a que unos dos millones de personas ingresen al sistema financiero, gracias a la oferta de productos sin cuotas de manejo o cobro de impuestos como el 4 x 1.000.

Vea también: así puede renegociar sus deudas en época de aislamiento

Entre tanto, según Movizzon, ‘fintech’ que mide los canales digitales de los bancos y otras entidades del sector, el uso de plataformas virtuales se disparó desde que comenzó el aislamiento en el país.

Antonio Arancibia, CEO de la compañía, aseguró que “la coyuntura actual está llevando a que aproximadamente un 95% de las transacciones bancarias se realicen por los canales digitales”.

Y agregó que “hoy, prácticamente todos los bancos tienen un alto tráfico en sus aplicaciones móviles, ya que las están usando entre un 25% y 50% de sus clientes”.

Le puede interesar: Conozca las transacciones bancarias que quedarán sin costo a partir de 2020

Gran parte de los usuarios antiguos y nuevos están utilizando las ‘apps’ para consultar el saldo de sus cuentas, transferir dinero y pagar cuotas o servicios públicos, entre otros gastos.

A su vez, la firma reportó un incremento en el uso de datáfonos y pagos con tarjeta en los comercios del país, gracias a la mayor bancarización que trajo consigo la emergencia sanitaria del covid-19.

Esto, por supuesto, llevó a los bancos a hacerles un llamado a los ciudadanos para que realicen sus trámites solo por páginas y plataformas oficiales, y los instó a no abrir correos electrónicos sospechosos, ni compartir contraseñas, para evitar caer en manos de los delincuentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Finanzas personales

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.