Linio anuncia el cierre de su tienda online ¿Falabella se irá también?

La reconocida tienda virtual que está vinculada a Falabella anunció su cierre definitivo, sus compradores están sorprendidos.


Linio anuncia el cierre de su tienda online ¿Falabella se irá también?
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 27 de marzo del 2024, la reconocida tienda virtual Linio, anunció su cierre definitivo. Los compradores se preguntan qué motivó a la marca a tomar esta decisión, y, además, si Falabella, tienda que respaldaba la plataforma online, también saldrá del mercado.

Lea también: ¡Atención estudiantes! Alcaldía de Bogotá abrió convocatoria para prácticas universitarias: detalles

La reconocida tienda Falabella compró la plataforma mexicana, Linio, en el año 2018 por un valor de 138 millones de dólares. Sin embargo, este miércoles informó a través de un comunicado que a partir del 8 de abril cerrará la tienda online en México debido a que invertirá más en su propia tienda ‘Falabella’.

Falabella decide cerrar Linio en México

El anuncio del cierre definitivo de la plataforma de e-commerce genera preocupación en los fieles compradores online, además, despertó dudas acerca de si esto sucederá también con Falabella. Sin embargo, la reconocida marca no tardó en aclarar las preguntas que han surgido a partir de su decisión explicando que no se trata de un cambio negativo, sino al contrario, será un impulso que tomará para optimizar y mejorar sus ventas.

Falabella declaró que esta decisión está motivada a brindar una mejor experiencia a sus compradores, además, poder concentrar sus operadores y desarrolladores en optimizar su propia plataforma online con el propósito de mejorar sus ventas, sus productos y el paso a paso de comprar a través de su sitio web.

Falabella intenta mejorar sus ventas en México

La decisión de decir adiós a sus tiendas online en México se debe precisamente a la intención de querer mejorar el e-commerce en este país. Por eso, Falabella ha anunciado que abrirá dos tiendas en Monterrey y Guadalajara para completar un total de 13 tiendas en México.

Además, mencionó que pretende seguir ampliando sus tiendas en América Latina, sin dar muchos detalles, reveló que sigue trabajando en tomar las decisiones correctas que le permitan impulsar su mercado, ofrecer mejores productos y tener más compradores fieles en diferentes países de Suramérica.

Además: Estos son los detalles que EE. UU. examina en su solicitud de visa: acá los detalles

Las declaraciones de Falabella dejan algunas preguntas a sus compradores, por ejemplo, si habrá más cambios en la tienda física o virtual de la marca, o también, si existirán más cierres de esta. Aunque no se dio más información al respecto, el almacén de cadena asegura que solo vendrán cosas buenas para el resto del 2024.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico: se gasta más energía en casa. Servicios públicos

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

El vicepresidente de Central Córdoba habló con Noticias RCN y expuso los detalles de la negociación con el DT y los motivos para fijarse en él.

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable