Black Friday: los mejores descuentos en tecnología y electrodomésticos, ¿cómo encontrarlos?

Importantes empresas como Amazon, Mac Center, Samsung, Xiaomi, Lenovo, entre otras, han confirmado sus descuentos para la jornada.


Black Friday
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

noviembre 16 de 2023
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A punto de iniciar la temporada navideña y como ya es tradición en Colombia, para esta época se desarrollará el famoso ‘viernes negro’, una jornada de descuentos que impulsan las grandes tiendas con el objetivo de incrementar sus ventas, una tendencia que se ha instalado en el país como resultado de la influencia del ‘Black Friday’ la idea original que se lleva a cabo en Estados Unidos cada año.

Para esta ocasión los días de descuentos llevaran a cabo a partir del lunes 20 de noviembre, hasta el viernes 27 de noviembre, aunque los días más importantes del evento comercial son del viernes 24 al domingo 26 de noviembre.

Cabe resaltar que esta estrategia se ha instalado en el país y en el mundo como uno de los mayores impulsos para las economías, especialmente para dinamizar el mercado para la temporada de fin de año que se caracteriza por ser una de las más importantes.

Marcas que participarán en el ‘Black Friday’

Aunque la mayoría de tiendas lanzan en noviembre sus campañas de descuentos y promociones, las marcas que han confirmado que harán parte del evento son:

  • Mac Center
  • Lenovo
  • Alkosto
  • Samsung
  • Falabella
  • Totto
  • Éxito
  • Epson
  • Claro
  • Lenovo
  • Sony
  • H&M
  • Carulla
  • Pepe Ganga
  • Xiaomi

Adicionalmente, portales digitales para la compra en línea como Dafiti, Mercado Libre, Linio, entre otros, también informaron que se sumarán a esta campaña al agilizar el proceso de revisión y compra de los productos solicitados por los usuarios.

¿Cuáles son las mejores ofertas en ‘Black Friday’?

En Mac Center, una de las tiendas de tecnología más demandadas en esta temporada, la compañía afirmó que los descuentos de sus dispositivos y tecnología estarán disponibles en las próximas horas, además, por la compra de cualquier equipo durante el finde semana del 24 al 27 de diciembre, los usuarios recibirán un bono por medio de una tarjeta de regalo, que será equivalente a la compra de acuerdo con unos porcentajes de la tienda y podrían alcanzar los 100 euros.

Puede leer: ¿Cuáles serán los sectores que mejores descuentos ofrecerán en el Black Friday y Cyber Monday?

Puede leer: ¿Cuáles serán los sectores que mejores descuentos ofrecerán en el Black Friday y Cyber Monday?

Amazon por su parte, anunció que extenderá la jornada de descuentos e iniciará este viernes 17 de noviembre en la que las diferentes tiendas realizarán unos días de ‘calentamiento’ de las rebajas con ofertas imperdibles para los que se anticipan a realizar sus compras.

Cabe resaltar que, en esta jornada los productos más codiciados con los teléfonos celulares, equipos de tecnología, computadores, ipad, relojes inteligentes, además es una temporada de grandes ventas en el sector electrodomésticos, pues artículos como neveras, robot de asistencia, lavadoras, maquinas de limpieza y cocina se encuentran con grandes promociones y descuentos reconocidos como los más competitivos del año.

Le recomendamos: Reconocido almacén comercial ofrece 60 % de descuento en tecnología y ropa

Para asegurarse de obetener las mejores ofertas, los expertos recomiendan comprar en los 'días calientes', que son los del fin de semana y los más importantes en los que las tiendas lanzan promociones especiales, además, aunque buscar tienda por tienda en sus portales web para encontrar las mejores opciones, sin embargo, existen herramientas de buscadores especiales que realizan la búsqueda en segundos y le detecta los mejores descuentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican