Los mejores ‘trucos’ para aprovechar el Black Friday

Entre el 26 y 28 de mayo varias plataformas y comercios tendrán disponibles los beneficios y descuentos del 'Black Friday'.


Black Friday
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

mayo 27 de 2023
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del 26 de mayo se realizará elconocido 'Black Friday' en varios comercios del país, tanto virtual como en tiendas presenciales, donde se ofrecerán beneficios y descuentos para los ciudadanos interesados en adquirir productos altamente demandados. 

Electrodomésticos, celulares, televisores, auriculares, relojes, prendas, viajes, haen parte de la lista de elementos que resultan ser los de mayor interés durante esta fecha. 

Hasta el 28 domingo los interesados podrán comprar servicios y productos que más se ajusten a sus preferencias bajo esta jornada de ofertas comerciales.

¿Cómo aprovechar el 'Black Friday?

A pesar de que la mayoría de emrpesas y comercializadoras aprovechan esta fecha para vender masivamente a menor costo, existen algunos productos que no representan un descuento, por lo tanto, verifique que realmente esté teniendo un beneficio comparando con los precios en semanas anteriores, asi evitará caer en las compras innecesarias y sin pensarlas. En caso de no tener gran diferencia en su costo puede planificar mejor su compra y evitar caer en la publicidad. 

Si como consumidor pretende realizar alguna compra durante este evento, se aconseja no hacer la compra a través de la tarjeta de crédito, ya que actualmente las tasas de interés se encuentran altas en la mayoría de entidades bancarias y podría costarle más.

En caso de querer un producto que posiblemente tenga mucha demanda realice la compra en línea y utilice la opción de 'recoger en la tienda', de esta manera se asegura de tener la disponibilidad del producto y pagarlos por PSE o tarjeta débito.

Lea además: Oferta de empleo en Bogotá: anuncian 14.000 vacantes para todo tipo de perfiles

Posibilidad de retracto: 

Esta posibilidad se da cuando el artículo que llega a sus manos no es lo que usted esperaba en varios aspectos, por ejemplo, para productos de vestuario, si no es la talla correcta. En este caso podrá solicitar el cambio o la devolución del dinero, dependiendo el comercio. 

En la mayoría de establecimientos, el cliente tiene la posibilidad de devolver el producto durante los siguientes seis días, al exceder este plazo tendrá menores posibilidades de que la devolución sea exitosa. 

El respectivo producto habrá de estar en perfecto estado con sus respectivas etiquetas y el comercio tendrá 30 días para hacer la devolución del dinero. 

Otra situación para reclamo surge cuando el producto no funciona correctamente, allí entrará a operar la respectiva garantía que debe ofrecer el proveedor o fabricante, pero esa garantía no implica exactamente una devolución del dinero. 

Además: Default en Estados Unidos: inicia la carrera contrarreloj para evitar la recesión económica

Deben seguirse los lineamientos según lo establecido en  numeral 2 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Otras Noticias

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Luis Alberto Martínez, viceministro Protección Social, explicó las razones por las que el documento fue eliminado de la página del Ministerio de Salud.

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.


Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos