En esto quedarían los nuevos impuestos que propone la Alcaldía de Bogotá: Así se aplicarían
A través de un proyecto para atraer inversión en la ciudad, la alcaldía de Carlos Fernando Galán radicó en el Concejo de Bogotá un proyecto de nuevos incentivos tributarios.
Noticias RCN
05:10 p. m.
La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá busca atraer nueva inversión en la ciudad con beneficios tributarios para los próximos diez años.
La iniciativa que ya fue radicada en el Concejo de Bogotá busca incentivar el desarrollo y la generación de empleo en la ciudad.
Ana María Cadena, secretaria de Hábitat de Bogotá, explicó que, además de los nuevos impuestos, el proyecto traería una serie de beneficios para los estratos 1, 2 y 3:
“Al 68% de las empresas podemos disminuirles el ICA, al 55% de los predios de estrato 1, 2 y 3 podemos disminuirles su predial.
¿De qué se trata el proyecto que busca nuevos impuestos en Bogotá?
La Alcaldía Mayor de Bogotá radicó ante el Consejo un proyecto de acuerdo que busca incentivos tributarios para atraer inversión, generar empleo y robustecer la capacidad económica.
La disminución del ICA atraería, según los planes de la alcaldía, inversionistas que en los próximos 10 años inyecten hasta $77 billones a la capital.
Proponemos en una simplificación del impuesto del ICA, pasar de 13 a cuatro tarifas, donde tendríamos una tarifa del 21% que se aplicaría a actividades financieras, a temas de licores, cigarrillos, vapeadores y asociados.
Los nuevos impuestos que se pagarían en Bogotá: ¿En cuánto quedan?
De acuerdo con la Secretaría de Hábitat, el proyecto a su vez busca recaudo a través de un impuesto al alumbrado público:
Que le ponga una tarifa de cero al estrato 1, 2 y 3 y para el estrato 4, 5 y 6 hagamos una contribución que puede ser alrededor de $8.000 para el estrato 4 en promedio, de $10.000 para el estrato 5 en promedio, de $18.000 para el estrato 6, en promedio mensual.
Este proyecto entrará en discusión en los próximos meses en el Consejo de Bogotá.


