Economíaabril 14, 2021hace 2 meses

Los programas que se ampliarían con la 'ley de solidaridad sostenible'

El Gobierno Nacional espera que con la reforma tributaria se pueda mantener y prolongar algunos programas sociales impulsados en medio de la pandemia.

Junto a las medidas de recaudo que buscan estabilizar las finanzas del Estado, con la reforma tributaria el Gobierno Nacional ha defendido la posibilidad de mantener y ampliar varios de los programas con impacto directo en los más vulnerables.

Ingreso solidario

Se busca que la ayuda económica a más de 3,4 millones de familias sea permanente y se pueda ampliar a cinco millones de hogares.

Vea también: Ingreso solidario tendría ‘fecha de caducidad’ si no se aprueba la reforma tributaria

Devolución de IVA

La apuesta es llegar a más de 4,7 millones de familias en condición de pobreza.

Gratuidad educativa universitaria

Matrícula cero a más del 70% de los estudiantes de la universidad pública del país. Este programa beneficia a casi 700.000 jóvenes. Se ofrece, además, una línea de créditos.

Le puede interesar: Proponen IVA para "alimentos de lujo" en la reforma tributaria

Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

Otorga el 40% o 50% del salario mínimo legal mensual para los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia. La idea es extenderlo por todo el 2021.

Empleo para los jóvenes

Es un incentivo para que las empresas empleen a personas entre los 18 y los 28 años. El Estado aportará los costos dela seguridad social hasta por cinco años.

Lea además: Sostenibilidad fiscal desaparecería a mediano plazo sin reforma tributaria: Carrasquilla

Alivios tributarios a las mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 90% del empleo del país. Se quiere disminuir el impuesto de renta para estas empresas.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí