Marketing digital en redes sociales, la clave para que los emprendimientos crezcan

La nueva generación de emprendedores ha sacado sus negocios adelante desde casa solo con redes sociales, plataformas clave para potenciarlos.


Marketing digital en redes sociales y emprendimientos
Marketing digital en redes sociales y emprendimientos / Foto: Unsplash - imagen de referencia

Noticias RCN

junio 22 de 2022
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien la pandemia ha afectado a las empresas de muchas maneras, han surgido varias tendencias, especialmente en relación con el marketing digital. Estudios recientes indican que se esperaba que cerca del 92% de los especialistas en marketing en los EE. UU., en empresas con más de 100 empleados, utilizaran las redes sociales con fines de marketing en 2021. Además, la inversión publicitaria en las redes sociales en los EE. UU. fue de más de $56 mil millones, con inversiones encaminadas para superar los $80 mil millones para 2025.

En el primer trimestre de 2021, LinkedIn fue testigo de un aumento del 63% en las publicaciones de trabajo de marketing, especialmente las relacionadas con el marketing digital. Esta información indica que el marketing digital se ha convertido en una prioridad para las empresas y como consecuencia están en la necesidad de contratar profesionales calificados en esta área. Las redes sociales comenzaron como una forma de entretenimiento, pero se han convertido en una herramienta de marketing clave para segmentar y alcanzar a los clientes.

Más del tema ¿Quiere monetizar su emprendimiento en redes sociales? Siga estos consejos

Teniendo en cuenta que los nuevos negocios o emprendimientos no cuentan con una gran inversión económica mensual destinada al marketing, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) , en un artículo del 2021, hace referencia a como se pueden obtener beneficios importantes para este tipo de negocios, simplemente haciendo un bueno uso de ellos y con una inversión viable. 

Dando unos parametros interesantes sobre las redes sociales, la CCCE ve como una posibilidad llegar a un mercado potencial global de 1.500 millones de personas, contar con disponibilidad 24/7, ya que no requiere de una tienda física e implementación de estadísticas que van a ayudar al emprendimiento o empresa a entener mejor al público al que están llegando y ofrecer soluciones mucho más concretas. Esto haciendo buen uso de ellas.

Redes sociales, más allá de solo gestionar contenido

Ahora bien, manejar las redes sociales de una empresa o emprendimiento no solo requiere gestionar contenido. Existe toda una estrategia táctica detrás en donde se involucra la escucha de los seguidores, el tipo de producto o servicio que quiero dar a conocer o vender online,cual es el tipo de campaña o hacia qué tipo de público debo segmentar, si se requiere realizar pautas en alguna plataforma. 

Lea también: La historia de Samuel, el joven cuyo emprendimiento factura cerca de $600 millones al año

Aprender de marketing digital en redes sociales

El curso de Marketing Digital en Redes Sociales que ofrece la alianza de Florida International University y Next U engloba diferentes asignaturas para todo tipo de público que quiera empezar desde cero: introducción a las redes sociales, community management, gestión de crisis en redes sociales y conocimientos avanzados de redes sociales. Los cursos que ofrece el programa se actualizan con frecuencia para reflejar el mercado digital en constante cambio y para garantizar que los estudiantes reciban la información más reciente dentro de los diferentes ejes temáticos. Actualmente, los estudiantes tienen acceso ilimitado a clases en vivo con el apoyo de profesores vía chat y pueden participar en foros para discutir y aclarar dudas con la ayuda de otros estudiantes y los profesores. Adicionalmente, el programa ofrece a sus alumnos la posibilidad de revisar su currículum vitae y perfil de LinkedIn para brindar recomendaciones y consejos sobre cómo resaltar sus conocimientos y experiencia para competir con éxito en el mercado laboral.

“En Next U, siempre estamos buscando formas de ofrecer a nuestros estudiantes el mejor conocimiento y apoyo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education. 

“Esta alianza con FIU permitirá a nuestros estudiantes obtener conocimiento de primer nivel, avalados por FIU, en un área de negocios que ha tomado un rol aún más importante después de la pandemia. Las organizaciones ahora más que nunca tienen la necesidad de llegar a los clientes de forma directa en un entorno de marketing que se basa más en canales digitales y redes sociales”, añade.

Además: Abren convocatorias por más de $1.000 millones en cultura, educación y formación ciudadana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos