Ministerio de Vivienda y Confiar lanzaron mil nuevos apartamentos en Bello, Antioquia

Este jueves 7 de marzo se inició la construcción de mil apartamentos que se entregarán en el Valle de Aburrá.


Entrega de casas
Foto: Ministerio de Vivienda

Noticias RCN

marzo 07 de 2024
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 7 de marzo se inició la construcción de mil apartamentos que se entregarán en el municipio de Bello, Antioquia y con la presencia de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, cientos de familias comenzaron con el sueño de tener su casa propia.

El 92% de las familias de la etapa 1 y 2, lograron subsidios de las cajas de compensación, Mi Casa Ya, Viva e Isvimed. Estos mil apartamentos iniciales hacen parte de la meta de cerca de 2.800 soluciones de vivienda en esta zona del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Nuevas líneas de crédito para MiPymes por más de 340 mil millones

“El proyecto Siembra es una muestra que las cooperativas y el Gobierno Nacional hacemos un gran equipo. En este caso Confiar realiza los créditos para las familias y ha trabajado de la mano con los constructores. Hoy estamos felices que los subsidios de Mi Casa ya queden en proyectos tan bonitos y tan solidarios y comunitarios como este en Bello”, señaló la ministra de vivienda, Catalina Velasco.

Siembra continúa siendo ejemplo en la construcción de vivienda de Interés Social, ubicado en el barrio París del municipio de Bello, cerca al megacolegio París, al centro médico París y al Metrocable. Tiene multiplex espacios comunes, zonas verdes y recreativas, bebederos para personas y mascotas, una zona de compostaje colectivo, cebaderos para aves y 500 parqueaderos entre comunes y visitantes. Además, en Siembra cuenta con una reserva natural que permite conservar el aire puro y la cercanía con la naturaleza.

Vea también: Movimientos del dólar y euro esta semana en Colombia

El proyecto está distribuido en cuatro etapas. La etapa 1 y 2 constituyen una unidad abierta, con 25 torres de mediana altura, con 768 apartamentos, con áreas de 39, 44 y 54 m2. La etapa 3 y 4 será una unidad cerrada con proyección de 2016 apartamentos. Se construirán inicialmente 8 torres con 252 viviendas de 38 m2.  Adicionalmente el proyecto Siembra ofrece el precio más favorable del mercado, con apartamentos que van desde los $173 millones de pesos.

Estas viviendas hacen parte de las 32 soluciones financiadas por Confiar Cooperativa Financiera en más de 125 municipios del país. Una apuesta por generar bienvivir a través de una vivienda digna. 

Confiar, una posibilitadora de la vivienda

Bajo la campaña “Pásate de arrendatario a propietario con Confiar”, la cooperativa ha logrado diseñar una sencilla fórmula Ahorro+Subsidio+Crédito=Casa propia. Un método que parte del compromiso de las familias con el ahorro, la voluntad de crédito y la gestión de los subsidios de parte de la cooperativa.

Para el caso del proyecto Siembra el 92% de los compradores con los subsidios del gobierno nacional Mi Casa Ya y semillero de propietarios ahorradores, con los subsidios de las cajas de compensación, y los aportes que dan la empresa de vivienda de Antioquia viva y la empresa de vivienda de alcaldía de Medellín – Isvimed, para su cierre financiero. En total han sido gestionados por la cooperativa más de $32.500 millones en este tipo de recursos. Por su parte la cartera de este proyecto en crédito hipotecario asciende a los $18.000 millones de pesos en Confiar.

Más información: ¡Cayó el Baloto! El premio mayor se quedó en Santa Marta y hay un nuevo multimillonario

Con información del Ministerio de Vivienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega