Economíajunio 19, 2021hace 3 meses

MinTic lanzó una convocatoria para capacitar a mujeres en transformación y contenido digital

Son dos cursos virtuales de transformación y creación de contenido digital que buscan empoderar a 35 mil mujeres para alcanzar sus propósitos personales.

Foto: Pixabay MinTic: convocatoria para capacitar a mujeres en temas digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó una convocatoria para capacitar de manera gratuita a 35 mil mujeres en creación de contenido y transformación digital.

El programa Por TIC Mujer’ será el encargado de liderar los cursos y está diseñado para que las mujeres se conviertan en replicadoras de conocimiento y empoderen a otras por medio del uso de herramientas digitales.  

Desde el 2019 el programa de ‘Por TIC Mujer’ ha hecho que hayan participado 17.018 mujeres en cursos y capacitaciones de habilidades digitales que les ayudan a alcanzar sus metas a través del uso de las tecnologías. “Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, aseguró la ministra Karen Abudinen.

Lea además: Fortalezca sus conocimientos con estos semilleros mientras consigue trabajo

Las interesadas en participar en la nueva convocatoria de ‘Por TIC Mujer’ deben tener mínimo 13 años de edad e inscribirse en el sitio web del MinTIC antes del 31 de julio o aquí.

El curso de ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, enseñará sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, el uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio y las habilidades de negociación y gestión de recursos para financiación de proyectos. La segunda opción de curso, ‘Mujeres creadoras de contenido digital’, enseñará conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma. 

Vea también: Gobierno expidió decreto para que prácticas profesionales cuenten como experiencia laboral

Ambos cursos serán virtuales y tienen una duración de 10 horas aproximadamente. “Sabemos que hoy más que nunca las brechas de desigualdad se están cerrando y el acceso al conocimiento a través de la tecnología facilita esa labor. Por eso nace esta iniciativa para ayudar a la mujer colombiana que siempre se ha caracterizado por ser pujante y emprendedora a realizar sus proyectos y sueños”, afirmó Germán Rueda del viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC durante el lanzamiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí