Mintrabajo anuncia incentivos del 30% en la nómina para empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años

El proyecto estará dirigido a los empleadores que mantengan vinculados a los trabajadores adicionales mínimo seis meses.


Mintrabajo anuncia incentivos del 30% en la nómina para empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años
Foto: Ministerio de Trabajo.

Noticias RCN

mayo 24 de 2024
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Trabajo anunció que a través de su programa ‘Empleos para la vida’ ofrecerán incentivos económicos del 30% y 40% de apoyo a la nómina para aquellos empleadores que contraten jóvenes entre 18 y 28 años. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación fija y formal en el país.

Fue la subdirectora de Formalización y Protección del Empleo, Catalina Sánchez, quien se refirió a los incentivos para la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales. La conferencia se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Nacional frente a más de 90 empresarios.

Mintrabajo investigará supuesta agresión a empleado por exigir el pago de sus horas extra
RELACIONADO

Mintrabajo investigará supuesta agresión a empleado por exigir el pago de sus horas extra

"Queremos eliminar las barreras de acceso que los jóvenes tienen, entre ellas, la falta de experiencia. Se trata de garantizar que se les certifique su vinculación y puedan ingresar más rápido al mercado laboral", informó Sánchez.

El programa de incentivos, cuyos recursos vendrán del Presupuesto General de la Nación, estará dirigido a los empleadores que tengan vínculos formales con sus trabajadores por más de seis meses; es decir, la modalidad de prestación de servicios no está visualizada dentro del proyecto.

Otros beneficios de ‘Empleos para la vida’

Según el comunicado del Ministerio del Trabajo, los primeros beneficiados serán los jóvenes que no se han podido integrar o reintegrar al sistema laboral del país.

“Se beneficiarán las personas naturales, jurídicas, uniones temporales y aquellas con patrimonios autónomos que demuestren su calidad de empleador, mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA”, dice Mintrabajo.

Adicionalmente, los empleadores podrán recibir el aporte estatal de 35% de un salario mínimo legal vigente por incluir en su nómina personas con discapacidad; un 20% por anexar en su nómina mujeres mayores de 28 años y 15% por hombres mayores de 28 años.

“Los niveles salariales están por debajo de los nacionales”: sindicalista del Ministerio del Trabajo
RELACIONADO

“Los niveles salariales están por debajo de los nacionales”: sindicalista del Ministerio del Trabajo

Postulaciones de empleadores

Para acceder al programa impulsado por el Ministerio de Trabajo, los empleadores deberán contar con un producto de depósito en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o por la Superintendencia de la Economía Solidaria. La primera convocatoria se realizará en junio de 2024.

“Aquellos empleadores que vincularon nuevos trabajadores o asociados bajo las directrices del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, y hayan recibido al menos un pago del incentivo, podrán continuar postulándose, así lo contempla el Decreto 0533”, finaliza el documento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas

Sena

¿Cómo consultar en línea si fue admitido en el SENA? Este es el paso a paso

Turismo

Latam lanza descuentos imperdibles de hasta el 55% en vuelos: conozca todos los detalles

Otras Noticias

Armada Nacional

Tripulación de RCN recibió al director de Noticias en un emotivo encuentro en medio de la travesía

Nuestro director de Noticias, José Manuel Acevedo, visitó a la tripulación RCN en el Buque Escuela Gloria para entregarles detalles de sus familias.

Artistas

La causa de la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Qué es un shock medular?

El mago estuvo hospitalizado durante más de 15 días por esta condición, la cual le quitó la vida este 14 de junio.


Mujer australiana siguió su corazón y se fue a vivir a la selva ecuatoriana con su 'Tarzán'

Alemania brilló en el debut de la Eurocopa: vea la goleada frente a Escocia aquí

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos