Mintrabajo investigará supuesta agresión a empleado por exigir el pago de sus horas extra

“Hay una cosa que es absolutamente clara: ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”, dijo la ministra Ramírez.


Mintrabajo investigará supuesta agresión a empleado por exigir el pago de sus horas extra.
Foto: Ministerio de trabajo.

Noticias RCN

mayo 15 de 2024
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El video de una supuesta agresión a un ciudadano por parte de su empleador por, aparentemente, exigir el pago de sus horas extra, se volvió viral en redes sociales. Ante el asombro que causaron las imágenes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció la investigación de los hechos y condenó lo ocurrido.

Fue el presidente Gustavo Petro uno de los que compartió el video de la agresión en su cuenta de X. Allí, el mandatario le exigió al ministerio de Trabajo investigar lo sucedido y garantizar los derechos de los miembros de esa compañía.

“Le pido al ministerio de Trabajo la investigación de este posible abuso laboral”, dijo el presidente. “Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”, añadió.

Ministerio del Trabajo interpuso medida cautelar a Colmotores
RELACIONADO

Ministerio del Trabajo interpuso medida cautelar a Colmotores

Ministerio de Trabajo abre investigación

A través de su cuenta de X, el Ministerio de Trabajo condenó lo ocurrido y anunció que investigará el caso del ciudadano que, aparentemente, fue golpeado por su empleador por exigir el pago de sus horas extra.

“Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores merece nuestro rechazo absoluto y será objeto de investigación y sanción”, dijo la entidad. “El ministerio de Trabajo atenderá esta denuncia a través de su Dirección de Inspección Vigilancia y Control”.

Durante la audiencia pública en el Congreso de la República sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la ministra Gloria Inés Ramírez expresó su rechazo y advirtió las consecuencias a los empleadores que usen el maltrato como herramienta de control.

¿Por qué serán investigadas las apps de transporte? Esto dijo la superintendente de Industria y Comercio
RELACIONADO

¿Por qué serán investigadas las apps de transporte? Esto dijo la superintendente de Industria y Comercio

Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo porque hay una cosa que es absolutamente clara, y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador

La titular de la cartera laboral también aseguró: “Es una forma de esclavismo, claro que sí, donde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada”.

¿Qué se sabe de lo ocurrido?

El contexto del video donde un empleador maltrata a uno de sus trabajadores es difuso. Según lo que se ha podido conocer, la golpiza ocurrió en una compañía de transporte de carga terrestre en Yumbo, Cali.

En un principio se dio a entender que el agresor tenía un alto cargo en la empresa FedeSeguridad; no obstante, la compañía aclaró a través de un comunicado que no están involucradas en el caso y pidieron respeto por el buen nombre de Ricardo Quintero, presidente de su Junta Directiva, quien ha salido salpicado por la polémica.

“Confiamos en que esa empresa, sus empleados y las autoridades competentes puedas esclarecer los hechos y tomar medidas en el caso”, dice el comunicado de FedeSeguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Familiar de la víctima de feminicidio ocurrido en Bogotá exige justicia

Feminicidio

“Empecé a escuchar los gritos”: testigos narran angustiosos momentos del feminicidio en centro comercial de Bogotá

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Llegó el fin del equipo 'Papillente'? Así reaccionó Karen Sevillano al ser nominada

En una de las semanas más importantes de la competencia, Karen es la tercera nominada a placa de eliminación, ¿será el fin del equipo 'Papillente'?

España

Es ley: en España se aprobó la amnistía a independentistas catalanes

Esta propuesta pasó con solo 5 votos de diferencia. Se prevé que este mismo viernes se publique el boletín oficial


El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana