Moneda de $100 que puede valer hasta 200 veces su precio en el mercado, ¿la posee?

Una de las monedas de la edición anterior, que todavía circula en el país, podría tener un valor significativo para los coleccionistas.


Moneda colombiana de colección
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 27 de 2023
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia se ha popularizado el interés por los objetos de colección como monedas y billetes antiguos, que cada vez toman mayor valor debido a la demanda de quienes buscan adquirirlas.

Le puede interesar: Esta es la nueva moneda de $20.000 que estará circulando a partir de la otra semana

Aunque en el mercado todavía se logran ver las monedas de la colección antigua comúnmente, algunas monedas de $100 de esa familia podrían llegar a valer hasta 15.000 pesos cada una.

Esta tendencia ha llevado a muchos ciudadanos colombianos a explorar cada rincón de sus hogares en busca de billetes y monedas antiguas que puedan despertar el interés de coleccionistas dispuestos a desembolsar sumas considerables por estas piezas.

Moneda de $100 pesos que vale 200 veces su precio

Expertos en Numismática han revelado que ciertas monedas y billetes antiguos, como los de $500, $1.000 y $2.000, pueden adquirir un valor excepcional debido a errores de fabricación o detalles específicos que los hacen muy especiales.

En TikTok, un usuario especializado en numismática (ciencia que estudia las moendas), conocido como 'Numismaker', ha revelado un dato sorprendente. Según sus conocimientos, las modestas monedas de $100 podrían llegar a incrementar su valor hasta 200 veces su nominación original.

El experto explica que la clave para este asombroso aumento de valor radica en los detalles específicos presentes en estas monedas de $100. Algunas de ellas presentan números notoriamente pequeños, mientras que otras lucen números de mayor tamaño.

Puede leer:Atención coleccionistas: el Banco de la República emitiría una nueva moneda conmemorativa antes de finalizar el año

Es importante aclarar que todas estas monedas son auténticas, simplemente se fabricaron de diferentes maneras. Por ejemplo, la variante con números pequeños se acuñó desde 1992 hasta 1994, mientras que la versión con caracteres grandes estuvo en producción desde 1994 hasta el año 2012.

Moneda de $100 que vale $15.000 pesos, ¿la tiene en su billetera?

Aunque el tamaño de los caracteres no necesariamente influye en su valor, en un escenario peculiar, las monedas de $100 pesos con números pequeños acuñadas en 1994, o las que presentan caracteres grandes y fueron fabricadas en 2012, podrían aumentar significativamente su valor. 

Estas piezas podrían ser vendidas por cifras que oscilan entre los $15.000 y $20.000, convirtiéndose en objetos codiciados para los coleccionistas más apasionados.

El descubrimiento de este fenómeno ha generado gran interés en las redes sociales, donde el video de 'Numismaker' ha captado la atención de una audiencia considerable. 

Le puede interesar: Estas son las costosas monedas que podría encontrar en circulación en Colombia

Con más de 15.100 me gusta en TikTok y más de 395 comentarios, queda en evidencia el creciente entusiasmo que rodea a la numismática y la fascinación por las monedas de $100 con números pequeños y grandes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican