Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

Treinta es una empresa que intenta impulsar el mercadeo y comercio colombiano a través de estrategias digitales, descubra de qué se trata.


Herramienta digital de comercio en Colombia
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

junio 13 de 2024
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Treinta, el ecosistema digital que está transformando la gestión de más de 1.5 millones de negocios en Colombia, ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los comerciantes a cumplir con la resolución 165 de 2023 de la DIAN.

Esta resolución exige la emisión de documentos electrónicos para ventas y transacciones comerciales.

🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del jueves, 13 de junio del 2024
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del jueves, 13 de junio del 2024

Para apoyar a sus usuarios, Treinta ha desarrollado un servicio de documento electrónico equivalente e integrado esta función en su Sistema Punto de Venta (POS).

Esta innovación permite a comercios, tiendas y restaurantes emitir documentos digitales desde cualquier dispositivo móvil o computadora, automatizando el proceso y ahorrando tiempo y recursos.

Cumplimiento de la resolución 165 de 2023

La resolución 165 de 2023 de la DIAN establece que a partir del 1 de junio de 2024, todos los comercios y restaurantes deben emitir documentos electrónicos en todas sus transacciones comerciales. Treinta, con sus aliados tecnológicos, garantiza que su plataforma cumple con todos los requisitos legales establecidos por la DIAN, asegurando así el cumplimiento de esta normativa.

Beneficios del documento electrónico

El documento electrónico desarrollado por Treinta es un equivalente digital de la factura electrónica, que incluye toda la información necesaria para respaldar una transacción comercial: datos del emisor y receptor, descripción de bienes o servicios, monto total e impuestos aplicables.

Precio del dólar en Colombia: ¿Desde cuándo la divisa no pasaba la barrera de los 4 mil pesos?
RELACIONADO

Precio del dólar en Colombia: ¿Desde cuándo la divisa no pasaba la barrera de los 4 mil pesos?

Esta herramienta esencial simplifica la emisión de documentos electrónicos, facilitando la gestión comercial de los negocios.

Innovación y crecimiento digital

"En Treinta, somos aliados del crecimiento digital de los negocios colombianos. Por eso, hemos integrado esta herramienta para facilitar la emisión de documentos electrónicos cumpliendo la normativa vigente, permitiendo a nuestros usuarios enfocarse en lo que realmente importa: hacer crecer su negocio", afirmó Lluís Cañadell, CEO de Treinta.

Cambios en la reglamentación del uso de motos en Bogotá
RELACIONADO

Cambios en la reglamentación del uso de motos en Bogotá

La nueva función de documento electrónico se integra perfectamente con el ecosistema digital de Treinta, que ya ofrece soluciones completas para la gestión de inventarios, ventas, cobros y reportes. Este sistema de Punto de Venta (POS), uno de los más avanzados en Colombia, centraliza toda la información en una sola plataforma, optimizando los procesos comerciales, permitiendo la toma de decisiones estratégicas y reduciendo costos.

Treinta sigue innovando para ser el aliado que los negocios colombianos necesitan, contribuyendo al crecimiento de la economía popular. Proporcionando herramientas que faciliten su adaptación al entorno regulatorio y al mundo digital, Treinta ayuda a los comerciantes a enfrentar los desafíos actuales mientras se enfocan en su crecimiento y sostenibilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Resultados lotería

Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Ofertas de empleo

Convocatoria abierta: Jardín Botánico de Medellín abrió 190 vacantes de empleo

Otras Noticias

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia para un turista español que visitaba la reserva de caza de Pilanesberg.

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

El menor fue visto por última vez en compañía de su madre, hace dos meses. La mujer culpó a su pareja sentimental de la desaparición del niño.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades