¡Ojo! Plazo para pagar las cesantías está próximo a vencer

Como consecuencia de la pandemia, muchas empresas han manifestado que no cuentan con los recursos para cumplir con esta obligación y deberán acudir a préstamos.


Noticias RCN

febrero 11 de 2021
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 12 de febrero vence el plazo para que los empresarios paguen las cesantías, que son el respaldo económico en caso de que un trabajador se quede sin trabajo, pero también pueden ser usadas para llevar a cabo otros proyectos como invertir en vivienda o educación.

“Si quiere comprar una vivienda o remodelarla o también se pueden usar para educación, ya sea la persona directamente o de sus principales beneficiarios”, explicó el vicepresidente de inversiones de Colfondos, Andrés Lozano.

Vea también: Paso a paso para recibir el primer subsidio de Colombia Mayor de este 2021

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas empresas han manifestado que no cuentan con los recursos para cumplir con esta obligación, y que para ello deberán acudir a préstamos bancarios. Por su parte, las entidades financieras han creado líneas para otorgar a los empresarios.

“La financiación tiene una tasa de interés muy competitiva frente al mercado y se puede solicitar para el pago total o parcial de las cesantías”, indicó el director de activos jurídicos de BBVA Colombia, Iván Darío Ariza.

Le puede interesar: Transportadores piden al Gobierno no incrementar tarifas en los peajes

Se debe resaltar que, si un empleador no paga esta obligación, podría acarrear multas. “Es muy importante cumplir con el compromiso bajo cualquier condición o circunstancia a pesar del sobreendeudamiento porque hay un régimen sancionatorio. Por cada día de retraso, un día de salario”, manifestó Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.

Las cesantías corresponden a un mes de salario por cada año laborado, incluyendo el auxilio de transporte para aquellos trabajadores que les aplique.

Lea además: Colombia realizará la Ronda Minera 2021 para atraer inversiones al sector

En 2020 el retiro de este dinero se realizó en su mayoría por la terminación de contratos, producto de la pandemia. Recordemos que el año pasado el Gobierno permitió que las personas pudieran retirar las cesantías por la difícil situación económica. Este trámite incrementó un 7 %, sumando más de 2 billones de pesos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite