Este es el famoso país de Asia que eliminó la visa para los turistas colombianos

Conozca los atractivos turísticos del exótico país asiático que eliminó la visa para turistas colombianos. ¡Solo necesitarán el pasaporte!


Indonesia quitó la visa para colombianos.
Indonesia quitó la visa para colombianos. Foto: Freepik.

Noticias RCN

enero 19 de 2025
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 14 de enero, la Cancillería informó que en Indonesia entró en vigor la legislación que eliminaba la visa para viajar allí.

Capturan a mujer que habría tramitado más de 400 visas estudiantiles a EE. UU. con datos falsos
RELACIONADO

Capturan a mujer que habría tramitado más de 400 visas estudiantiles a EE. UU. con datos falsos

Con esta decisión, los colombianos con pasaporte ordinario pueden ingresar al país asiático para cumplir las siguientes actividades: turismo, visitas a familiares, tránsito hacia otros países, negocios, participación en reuniones, compras, tratamientos médicos y asuntos gubernamentales; por un periodo de hasta 30 días no prorrogables.

En caso que el viaje sea diferente a los mencionados, los colombianos sí deberán aplicar para la visa. Los pasos están explicados en esta página: https://evisa.imigrasi.go.id/.

Indonesia se sumó a la lista de países que permiten que los colombianos vayan sin visa con corta instancia.

“Esta flexibilización en el régimen de visas es un paso más hacia la consolidación de las relaciones bilaterales entre Colombia e Indonesia, y contribuirá a fortalecer la promoción del turismo y el comercio entre ambos países”, afirmó la Cancillería.

¿Cuántos turistas recibe Indonesia?

A inicios de año, la Oficina de Estadísticas de Indonesia (BPS) informó que durante 2024 (hasta noviembre), 12.66 millones de extranjeros visitaron el país, cifra que representó un incremento del 20.17%.

Solamente en noviembre, Malasia fue el país que más visitantes aportó, seguida de Australia, Singapur y China. Con este balance, Indonesia busca recibir 14.3 millones de turistas en 2025.

Pilas: Trámite de la visa para Estados Unidos tendrá cambio crucial para los colombianos
RELACIONADO

Pilas: Trámite de la visa para Estados Unidos tendrá cambio crucial para los colombianos

Lonely Planet, una de las editoras de guías turísticas más importantes del planeta, presenta en su sitio web los atractivos turísticos del país, el cual tiene más de 17 mil islas y se hablan más de 300 lenguas.

¿Qué hacer en Indonesia?

La temporada baja para visitar Indonesia es entre octubre y abril, cuando es sencillo encontrar ofertas, a excepción de Navidad y año nuevo. En cambio, las fechas más costosas son entre julio y agosto, cuando las tarifas pueden incrementarse hasta un 50%.

En Indonesia manejan la rupia, representaba en monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000; y billetes de 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000. Los expertos señalan que una habitación sencilla cuesta menos de 200.000 IDR (aproximadamente 53.000 pesos), pero la estancia en resorts u hoteles vale más de 850.000 IDR (226.185 pesos).

Los sitios recomendados para visitar son: Borobudur, Yakarta, el Parque Nacional de Komodo, Parque Nacional de Tanjung Puting, Islas Raja Ampat, Karimunjawa, el Valle de Baliem y Kapuas Hulu, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Grupo Abra impulsa crecimiento en aviación colombiana tras medida de la Aeronáutica Civil

Dólar

Rebote inesperado del dólar en Colombia: así amaneció la TRM hoy 16 de abril de 2026

Finanzas personales

¿Quién paga las reparaciones en arriendo? Claves para inquilinos en Colombia

Otras Noticias

Narcotráfico

“No recuerda su propia existencia”: revelan el estado de Miguel Rodríguez Orejuela

El exjefe del Cartel de Cali, de 82 años, busca salir de prisión tras más de dos décadas, mientras su abogado asegura que su estado clínico es irreversible.

Ministerio de Salud

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país

Los menores de 6 meses hasta los 5 años podrán recibir el esquema para reducir complicaciones y hospitalizaciones.


La millonada que ganaron América y Millonarios tras sus triunfos en Sudamericana

Cuba eleva el tono y ya se prepara para posible agresión militar de EE.UU.

“No te metas en mis cosas”: Tebi no aguanta y se despacha contra Alexa en La Casa de los Famosos