Economíaoctubre 27, 2020hace un año

Para la reactivación económica es clave el acceso al crédito: Cámara de Comercio de Bogotá

Según Nicolás Uribe, director de la Cámara de Comercio de Bogotá, el objetivo central de la Ruta de la Reactivación no está fijado en planes a largo plazo.

La Cámara de Comercio de Bogotá y Noticias RCN avanzan en la llamada Ruta de la Reactivación, un programa de acompañamiento a los empresarios del país para poner en marcha la maquinaria empresarial que tuvo que verse detenida en medio de la crisis derivada de la pandemia.

Para Nicolás Uribe, director de la Cámara de Comercio de Bogotá, el objetivo de la Ruta de la Reactivación no debe fijarse en 2025 o 2030, sino en el corto plazo, siendo conscientes de la importancia de activar el comercio de cada uno de los sectores, entendiéndolo como el motor que permitirá reactivar la generación de empleo, y con ello la economía nacional.

“Necesitamos volver a enganchar trabajadores, volver a vender”, dijo el dirigente institucional.

Lea también: Empresario, ¿sabe cómo acceder al programa de subsidio de nómina?

Por lo anterior, Uribe señala que el accionar de la Cámara de Comercio durante los recientes meses se ha centrado en la asesoría y acompañamiento a los empresarios, entendiendo que la innovación y la capacidad para aprovechar de forma asertiva los incentivos anunciados por el Gobierno Nacional, pueden ser definitivos en la puesta en marcha de la nueva economía del país.

Los empresarios no están solos, la Cámara de Comercio de Bogotá brinda asesorías y apoyos para crear estrategias en favor de la reactivación y reinvención de los negocios”, señala, explicando que la reactivación “no es un capricho, es la única manera en que podemos recuperar los ingresos y los empleos de miles de familias”

Le puede interesar: La Ratonera, un emprendimiento que se reinventa en medio de la pandemia

El primer paso que señala Uribe es identificar las necesidades puntuales de los comerciantes con el fin de centrar los esfuerzos en la solución específica de estas.

“Es clave el tema del acceso al crédito”, señala Nicolás Uribe, señalando que las empresas requieren de suficientes recursos para cumplir cabalmente con las medidas de bioseguridad impuestas y necesarias para volver a trabajar, pero también se requiere de recursos y maquinaria para poner a andar las ideas innovadoras.

Para el dirigente, también es necesario “saber aprovechar las oportunidades”, explicando que la Cámara de Comercio de Bogotá está presta para apoyar a los empresarios en el acceso a los incentivos y ayudas.

Vea también: Así se reactivaron varias mujeres del sector rural del centro del país ante la pandemia

“La ruta de la reactivación en el overol y la bota machita de la institucionalidad al lado de los empresarios”, afirma, destacando que al a fecha han acompañado el proceso de más de 340 mil empresarios.

Más información: Así puede acceder al apoyo económico del Gobierno si tiene coronavirus

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí