Participe en 'Bogotá te conecta', la feria virtual de empleo que ofrece más de 5.700 vacantes

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, detalló cuáles son los requisitos para participar en la iniciativa y acceder a las ofertas de trabajo.


Noticias RCN

noviembre 30 de 2020
09:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 1 y 2 diciembre, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará la Feria Virtual de Empleo 'Bogotá te Conecta', una iniciativa en la que participarán más de 30 empresas y se ofrecerán más de 5.700 puestos de trabajo para jóvenes, mujeres, población con discapacidad y ciudadanos desempleados que cumplan con los perfiles ofertados.

Vea también: ¿Buscando empleo? Conozca cómo puede ingresar a feria virtual con 1.500 vacantes

Es de tener en cuenta que, para participar en esta jornada, los interesados deben inscribir su hoja de vida en bogotatrabaja.gov.co hasta el 30 de noviembre, hecho esto, podrán ingresar a la plataforma para aplicar a las vacantes disponibles.

En entrevista con Noticias RCN, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán habló sobre la jornada y detalló cuáles son los requisitos para participar en la iniciativa y acceder a las ofertas de trabajo.

¿Qué deben hacer los interesados para acceder a los puestos de trabajo?

Ya no solo son 4.000, ya subimos a 5.730 las ofertas que tenemos disponibles para conectar a los bogotanos con su trabajo soñado. Es una oportunidad para que se inscriban a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico, postulen su hoja de vida.

Son ofertas laborales hechas a medida para el momento que estamos viviendo, para servicios, temas de lo que llamamos la formación para el trabajo, que es técnico, no necesariamente altamente especializado, pero pertinente para el momento que vivimos.

Estamos recibiendo a todo el interesado en participar, no solamente para conseguir un puesto, sino para poder, si quiere, cambiar y mejorar sus condiciones laborales.

Le puede interesar: Apúntese a la convocatoria de empleo para personas entre 16 y 35 años de Protalento

¿Qué tipo de perfiles están buscando las empresas?

En este momento estamos enfocados en población femenina y juvenil. Todas las vacantes varían, pero tienen que tener algún tipo de formación para el trabajo en el cual, también en Desarrollo Económico ayudamos a conseguir.

Por un lado, tienen la oferta y por otro lado tienen que tener habilidades técnicas específicas, algunas blandas, como temas de liderazgo y demás. Si algo les falta, no dejen de aplicar porque nosotros los podemos acompañar en la formación requerida para poder cerrar esa brecha.

El tema de empleabilidad en la ciudad de Bogotá tiene dos aristas, el tema de las habilidades pertinentes, pero también el tema de las oportunidades.

En este momento esta plataforma presenta las oportunidades, se mapean de acuerdo al perfil y si de golpe falta algún requisito, también tenemos la plataforma que se llama Fórmate, que es donde cerramos esas brechas de la mano del Sena, eso gratis y son cursos cortos, ágiles.

¿Cómo acceder a la plataforma y también a los programas de formación?

Muchas de estas ofertas laborales tienen la posibilidad de que puedan estudiar a la vez, porque queremos lograr eso, la empleabilidad con la parte de la formación.

Deben ingresar a la página de la Secretaría, desarrolloeconomico.gov.co, es gratis. Deben tener, principalmente, sus documentos de identidad y lo que certifique lo que tienen, demostrar la experiencia.

Lea además: Así puede aplicar a las 2.000 ofertas de empleo que ofrece ManpowerGroup en todo el país

Nosotros tenemos personas altamente capacitadas para ayudarlos a cerrar esas brechas y hacer el camino conjunto. Ya hemos colocado en pandemia, en este año, 27.000 personas a través de la ruta que se llama ‘Ruta de empleo y de formación’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Renta ciudadana Subsidios en Colombia

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves 25 de abril del 2024

En la madrugada de este jueves tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud