Así puede participar en el remate de vehículos embargados: conozca el paso a paso

La subasta incluye aproximadamente 5.884 camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motocicletas. Esto debe hacer para acceder.


Venta de vehículos embargados
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 27 de 2024
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace algunos días, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció que iniciará el proceso de remate de vehículos embargados a infractores de tránsito a partir del mes de junio.

Se conoció que en el proceso, donde aproximadamente 5,884 camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motocicletas, está destinado a recuperar los recursos correspondientes a las multas impuestas a los infractores.

Ante esta noticia, muchos ciudadanos se empiezan a preguntar cómo es el proceso para poder participar en la venta de estos vehículos que son embargados.

Distrito anuncia nuevos embargos por colarse en Transmilenio
RELACIONADO

Distrito anuncia nuevos embargos por colarse en Transmilenio

Cabe anotar que dichos vehículos embargados son aquellos que han sido incautados a sus propietarios por el no pago de deudas o por estar involucrados en procesos judiciales. Estos vehículos son puestos a subasta pública para recuperar el dinero adeudado.

Paso a paso para participar en la venta de vehículos embargados

El proceso de remate de vehículos embargados se lleva a cabo en las siguientes etapas:

Consulta de remates: Es importante identificar la entidad que está realizando el remate del vehículo que te interesa.

Algunas entidades que realizan remates de vehículos embargados en Colombia son entidades bancarias como, Banco Popular, Bancolombia, Davivienda, entre otros. Además, existen las Cooperativas de crédito, tales como, Coopenort, Coomeva, Confiamos, entre otras.

Finalmente, y la más consultada es la DIAN que mediante su portal web se puede informar sobre todos los remates de estos vehículos.

¡Subasta de joyas y celulares con la DIAN!: así puede participar
RELACIONADO

¡Subasta de joyas y celulares con la DIAN!: así puede participar

Una vez se continúa en el proceso, se sigue con la inspección del vehículo. Es fundamental inspeccionar el vehículo antes de participar en el remate para conocer su estado físico y mecánico. La mayoría de las entidades permiten la inspección de los vehículos en un lugar y horario específico.

Proceso completo para acceder a los vehículos

Es importante tener en cuenta que los vehículos embargados se venden en el estado en que se encuentran, sin garantía. Esto significa que el comprador asume los costos de cualquier reparación o mantenimiento que el vehículo pueda necesitar.

El tercer paso a darse es el registro y consignación. Para participar en el remate, es necesario registrarse en la entidad que lo está realizando. El proceso de registro generalmente implica presentar documentos como la cédula de ciudadanía y el RUT.

Para poder pujar por el vehículo, es necesario consignar un porcentaje del valor del avalúo del mismo. El porcentaje varía según la entidad, pero generalmente se encuentra entre el 20% y el 40%.

Finalmente, se da el pago y entrega del vehículo. Una vez adjudicado el vehículo, el ganador debe pagar el saldo del precio y los costos asociados al remate. El vehículo se entrega al comprador una vez se haya realizado el pago completo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del viernes, 14 de junio del 2024

Educación

El millonario premio que pueden ganar los dos colegios colombianos que se encuentran entre los mejores del mundo

Resultados lotería

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 13 de junio

Otras Noticias

Congreso de la República

¿Alcanzarán los tiempos para aprobar las reformas a la educación y pensional?

En La Mesa Ancha de Noticias RCN hablamos de los tiempos muy ‘apretados’ en el Congreso de la República para definir el futuro de las reformas.

Selección Colombia

Selección Colombia y Bolivia ya jugaron un amistoso en Estados Unidos: ¿Cómo quedó?

Colombia y Bolivia se verán las caras en Rentschler Field, antes del inicio de la Copa América. Será su segundo duelo de fogueo en territorio estadounidense.


Alfredo rompió en llanto en La Casa de los Famosos a pocas horas de definirse el finalista ¿qué pasó?

Vladimir Putin dice que Ucrania debe retirar tropas y renunciar a la OTAN para una paz negociada

Dieta de la serotonina y su impacto en la salud mental: ¿En qué consiste?