Carreteras: estos son los cinco peajes más costosos de Colombia

Colombia hace parte de los países con mayor número de peajes en Latinoamérica y también los más costosos.


Top cinco de los peajes más costosos del país
Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

Noticias RCN

diciembre 29 de 2022
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los próximos dos fines de semana son días clave para el turismo en Colombia, pues millones de colombianos salen de sus ciudades de residencia para pasar fin de año con sus familias o para descansar. Además, el conocido ‘puente de Reyes’ es uno de los festivos con más afluencia al interior del país.

Las empresas de transporte terrestre se preparan para movilizar a más de 11 millones de ciudadanos que pasarán Año Nuevo en otras ciudades del país. De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a partir de este jueves 29 y entre lunes 2 de enero transitarán más de 3 millones de automotores, y para la festividad de los Reyes Magos se espera un total de 4.334.985 vehículos.

Destinos como Cartagena, Tolú, Santa Marta y Medellín son los predilectos de las familias colombianas a la hora de planear sus vacaciones, sin embargo, antes de agendar su viaje verifique el presupuesto para salir por las vías principales del país, porque algunas son más costosas.

Colombia es uno de los países Latinoamericanos que mayor número de peajes tiene en sus vías y algunos de los más costosos de la región, con 174 en total. Cabe resaltar que este pago de circulación es destinado para el mantenimiento de las carreteras y es administrado por una concesión del Gobierno Nacional.

Puede leer: Haga cuentas: este sería el incremento en el precio del Soat para 2023

Sin embargo, el alto costo de algunos puntos ha sido un tema controversial desde siempre. Así que prepare su bolsillo porque estos son los cinco peajes más caros de Colombia,

‘Top 5’ de peajes más costosos de Colombia

El peaje más costoso de Colombia es el de Pipiral que se encuentra en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y tiene un costo de $20.100 para vehículos de categoría I, es decir, automóviles, camperos, camionetas y microbuses.

Curiosamente los siguientes tres peajes más caros para vehículos particulares se encuentran en las carreteras que conectan a la capital antioqueña con el resto del país:el peaje del Túnel del Oriente, vía Medellín - Rionegro, el cual tiene un valor de $19.900 pesos.

Lea, además: Calcule en cuánto le queda el Soat con el descuento y cómo lo puede comprar

En tercera posición tenemos el peaje de San Cristóbal, ubicado en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia, el cual tiene un costo de $18.100 pesos. Lo sigue el peaje de Palmitas, que se encuentra en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia y tiene un valor de $16.200.

Y en último lugar está el peaje Marahuaco, que une a Cartagena y Barranquilla, el cual cuesta $15.200.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos