Gustavo Petro convoca a los phd del país para colaborar con el Gobierno

Quienes residan en el exterior y estén interesados en trabajar con el Gobierno de Petro, en caso de ser seleccionados deberán regresar al país.


Petro convoca a los phd para colaborar con el Gobierno
Gustavo Petro / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 10 de 2022
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la posesión del Gobierno de Gustavo Petro, varios anuncios han sido informados a la ciudadanía por parte de los delegados que representan a la administración entrante. Los proyectos y balances presentados dan una idea de los cambios que podría tener el país en los próximos 4 años.

Puede leer: Entre puja por cargos y Contraloría La U y los liberales se acercan más a Petro

Esta vez, Gustavo Petro dio a conocer a través de sus redes sociales que los colombianos que cuenten con un título de doctorado, estén en el país o en el exterior, y deseen trabajar con el Gobierno entrante, podrán hacerlo a través de una convocatoria que abrió la nueva administración. En el caso de las personas interesadas que residan fuera del país, si son seleccionadas deberán regresar para asumir el cargo.

¿Cómo participar? 

Por tal motivo, el presidente de la República compartió un enlace mediante el cual las personas podrán inscribirse. En el formulario se les pregunta a los interesados sobre sus datos personales, los estudios que poseen como maestría, pregrado y otros, además de las publicaciones con las que cuentan y la experiencia laboral. Finalmente se debe responder algunas preguntas relacionadas con la intención de trabajar en el Gobierno entrante, y cómo aportaría al cambio.

El gobierno de Gustavo Petro tiene una ambiciosa propuesta en sus primeros 100 días de mandato. Desde diferentes Ministerios se han anunciado los primeros proyectos para lograr cumplir con lo prometido. En cuanto a lo laboral, recientemente la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, se refirió a unos cambios sobre las jornadas laborales y las horas extra.

Le puede interesar: Ministra de Transporte radicó un proyecto de ley para prohibir el fracking.

La intención es, según Ramírez, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, volver a las jornadas diurnas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y eliminar los contratos de prestación de servicios que, de acuerdo con la jefe de cartera, contribuyen a la inestabilidad laboral, la precarización del trabajo y el no pago de prestaciones sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aplique a más de 700 vacantes del Dane Empleo en Colombia

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Préstamo para comerciantes Comercio

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

Otras Noticias

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Noticias RCN conversó con la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, quien reveló los planes que tiene el Distrito respecto a la optimización del sistema hídrico.

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

América de Cali no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales y las directivas tomarían decisiones.


Blinken vuelve a China para presionar a Pekín por su apoyo a Rusia, pero preservando la estabilidad

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?