Potencias occidentales excluirán a bancos rusos de la plataforma Swift

Entretanto, la Comisión Europea propondrá "paralizar los activos del banco central ruso" en la Unión Europea.


Occidente excluirá a bancos rusos de plataforma Swift
Swift / Foto: AFP

AFP

febrero 26 de 2022
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las potencias occidentales decidieron excluir a varios bancos rusos de la mensajería interbancaria Swift, clave en las transacciones internacionales, en el marco de un arsenal de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, informó este 26 de febrero el gobierno alemán.

Los bancos sancionados se verán "cortados de los flujos financieros internacionales, lo cual reducirá sustancialmente sus operaciones globales", destacó el gobierno alemán en un comunicado.

Puede ver: Minuto a minuto: Tercer día de la invasión de Rusia a Ucrania, el temor se apodera de Kiev

Rusia, "un paria económico y financiero mundial"

Las sanciones de Occidente para excluir a los bancos rusos del sistema global y poner trabas al banco central convierten a Rusia en un "paria" financiero con un rublo en "caída libre", aseguró este sábado 26 un alto cargo estadounidense. 

"Rusia se ha convertido en un paria económico y financiero mundial", afirmó, y ahora su banco central "no puede apoyar al rublo". “Solo Putin puede decidir cuánto costo adicional está dispuesto a asumir", dijo, y añadió que un grupo de trabajo "perseguirá" a los “yates, jets, coches lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos.

Vea, además: Temor de Europa a quedarse sin gas frena exclusión rusa de sistema bancario Swift

UE propone "paralizar" activos del banco central ruso

La Comisión Europea propondrá "paralizar los activos del banco central ruso" en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania, anunció este 26 de febrero la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Con esa medida, "se congelarán las transacciones financieras y será imposible la liquidación de los activos" rusos, explicó Von der Leyen en un video tras reunirse con dirigentes de Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

Puede ver: ¿Qué pasará con Bielorrusia tras invasión de Rusia a Ucrania?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia