Dan a conocer las multas que tendrán valor por encima de los 2 millones pesos: mucho ojo

Avisan a conductores con el incremento del valor de estas infracciones viales.


Multas en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 02 de 2025
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el año 2025 en curso, el bolsillo de los colombianos recibirá un golpe con el alza de algunos servicios y demás. En el caso del tránsito, durante los primeros días del año, se conocieron las nuevas tarifas de las multas de tránsito.

Atención, conductores: esta es la multa de tránsito que superará los $65 millones en 2025
RELACIONADO

Atención, conductores: esta es la multa de tránsito que superará los $65 millones en 2025

En este año, algunas infracciones podrían superar los $2 millones de pesos, lo que representa un incremento considerable y una preocupación para quienes utilizan las vías diariamente.

Multas que estarán por encima de los dos millones de pesos

De acuerdo lo informado, las multas más altas estarán destinadas a las infracciones más graves, como conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, exceder los límites de velocidad de manera peligrosa o ignorar señales de tránsito en zonas escolares.

Estas conductas, que ponen en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía, serán sancionadas con severidad.

Multa por quemar muñecos de Año Viejo: lo que debe saber antes de seguir la tradición
RELACIONADO

Multa por quemar muñecos de Año Viejo: lo que debe saber antes de seguir la tradición

Todo conductor que caiga en una infracción de tipo D, deberá pagar un monto que estará por encima de los dos millones de pesos, dependiente de la gravedad.

Este incremento en el valor de las sanciones busca disuadir a los conductores de cometer infracciones y fomentar una cultura vial más responsable. Las autoridades argumentan que es necesario endurecer las penas para reducir los índices de accidentalidad y garantizar la seguridad en las carreteras.

Valor de la multa de tránsito por conducir en estado de embriaguez

Con el salario mínimo fijado en un millón cuatrocientos veintitrés mil pesos ($1.423.000), la multa por conducir con el grado 0 de alcohol tendrá un incremento de 370.530 pesos. Eso quiere decir que pasará de tres millones ochocientos noventa y nueve mil novecientos setenta pesos ($3.899.970) a cuatro millones doscientos setenta mil quinientos pesos ($4.270.500).

Sin embargo, si la prueba de alcoholemia determina que el conductor va conduciendo con grado 3, la multa por primera vez quedará en treinta y cuatro millones ciento sesenta y cuatro mil pesos ($34.164.000), por segunda vez en cincuenta y un millones doscientos cuarenta y seis mil pesos ($51.246.000) y por tercera vez en sesenta y ocho millones trescientos veintiocho mil pesos ($68.328.000).

En ese sentido, la multa más cara, que es por reincidencia en una tercera oportunidad, tendrá un alza exacta de cinco millones novecientos veintiocho mil cuatrocientos ochenta pesos ($5.928.480).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy lunes 9 de febrero de 2026

Bogotá

Trabajadores en Bogotá recibirán importante ayuda económica: así puede saber si aplica

Finanzas personales

Traspaso de vehículos en el país tendrá cambio para este 2026: propietarios tendrán traba

Otras Noticias

México

Tragedia en Sinaloa: minera canadiense reporta muerte de empleados que fueron secuestrados

El hecho se conoce luego de que el 23 de enero, diez trabajadores fueran raptados en la mina Concordia, ubicada en el estado de Sinaloa.

Lluvias En Colombia

27 de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en alerta roja por las lluvias: ya hay 120.000 damnificados

También 5.500 animales permanecen a la espera de ayuda, en medio del drama de familias cordobesas que lo han perdido todo.


Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”