Precio del dólar empieza a subir y se cotiza en $4.200

La divisa norteamericana ha empezado a subir y este 7 de julio llegó a máximos que no se veían desde el mes pasado.


Precio del dólar viernes 7 de julio
Foto: Pixabay

Laura Alturo

julio 07 de 2023
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varias semanas de cotizarse a la baja, parece que el dólar cobra fuerza nuevamente y empieza una nueva subida frente al peso colombiano.

Si bien, durante la jornada del jueves 6 de julio la divisa subió más de $60, este viernes abrió con un promedio de $4.230 en las negociaciones, unos $34 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado prevista para hoy.

Mientras que la TRM fijada es de $4.195,93, el dólar ha llegado a máximos que no se veían desde inicios de junio, al parecer por la presión ante la posible subida de las tasas de interés que podría aplicar la Fed.

El dólar ha tocado máximos de $4.244 y mínimos de $4.210 en la mañana de este 7 de julio.

Vea también: ¿Cómo cobrar el segundo giro de la Renta Ciudadana?

¿El dólar volverá a subir?

Desde el jueves el dólar inició una nueva tendencia alcista que cambiaría la tendencia que se había marcado hasta ahora, con un fortalecimiento evidente del peso colombiano, considerado una de las monedas más revaluadas de la región.

Cabe recordar que esta fue una gran recuperación, luego de que la divisa norteamericana rozara el techo de los $5.000 a finales de 2022.

Ahora, con la situación económica de los Estados Unidos, los analistas prevén que el dólar se fortalezca al igual que el mercado laboral, y con la nueva subida de las tasas de la Fed que sería de 25 puntos básicos para finales de este mes.

Le puede interesar: Panorama preocupante: desembolso en créditos de vivienda en 2023 es el más bajo en 20 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta