Dólar en Colombia abrió al alza este jueves, ¿en cuánto se cotiza?

El dólar ha registrado una alta volatilidad esta semana impulsado por los anuncios internos y el fantasma de la recesión en EE. UU.


Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Sara Casallas

mayo 11 de 2023
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de terminar la sesión anterior a la baja, el dólar repuntó y abrió este jueves con un incremento de 30 pesos, registrando un precio de apertura de $4.575 y una Tasa Representativa del Mercado de $4.545.

Esta semana, la divisa ha registrado una alta volatilidad como respuesta a los anuncios del gobierno colombiano, pero, además, a las expectativas del mercado por los datos de inflación anual de Estados Unidos que muestran indicios de un panorama favorable.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual se moderó en abril en Estados Unidos y se ubicó en 4,9%, su nivel más bajo desde abril de 2021, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.

Aunque la inflación aún es elevada y está muy lejana al objetivo de la Reserva Federal de Estados Unidos, esta pequeña reducción es suficiente para que los inversionistas mejoren sus expectativas ante una posible baja de tasas de interés del Banco Central.

Esta nueva cifra muestra un paso en la dirección correcta de las autoridades económicas y marca el aumento anual más bajo en casi dos años, lo que podría ser una leve señal de que la política monetaria de alza de tasas de interés que han adoptado la mayoría de los bancos centrales estaría obteniendo resultados.

Le puede interesar: Reforma laboral: ¿quiénes tendrían que cumplir con preaviso 30 días antes de renunciar al trabajo?

En el panorama nacional, por el contrario, las expectativas sobre una reducción de la inflación están dispares, mientras algunos expertos se basan en la cifra de inflación anual de abril, que cayó del pico de marzo, cuando fue del 13,34%, y se ubicó en 12,92%, hay quienes continúan creyendo que el costo de precios podría volver a repuntar debido al desmonte del subsidio de la gasolina que ha encarecido el combustible.

Vea también: Reforma laboral: comer en restaurantes podría volverse más costoso por esta razón

En sus más recientes declaraciones, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hizo referencia a la revisión del precio de diésel, el cual mantiene el subsidio del gobierno para no elevar el costo de transporte de los alimentos, lo que se traduciría directamente en mayor inflación para los hogares colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite