¿Subió o bajó? Así arrancó el precio del dólar este lunes 1 de abril

Conozca cómo se comporta la moneda estadounidense frente al peso colombiano en el primer día de abril.


¿Subió o bajó? Así arrancó el precio del dólar este lunes 1 de abril
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 01 de 2024
12:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dólar estadounidense comenzó la jornada del 1 de abril con una leve caída frente al peso colombiano. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) se fijó en $3.842,30, lo que representa una disminución de $11,48 frente al cierre del viernes pasado.

Cabe recordar que la TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que tranzan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Mire aquí: ¿Quiere invertir el próximo trimestre? Aquí le contamos cómo hacerlo y no morir en el intento

Ahora bien, la divisa norteamericana aún se mantiene por encima de la barrera de los $3.800, un nivel que no se veía desde hace varios meses. 

El portal SET-FX, fuente de información oficial sobre el precio del dólar en Colombia, prevé un cierre del dólar en $3.866 pesos y un valor promedio de la jornada de $3.859,30 pesos.

Así está el precio del dólar en casas de cambio

  • Bogotá | Compra $3.750 - Venta $3.820
  • Medellín | Compra $3.590 - Venta $3.780
  • Cali | Compra $3.760 - Venta $3.880
  • Cartagena | Compra $3.650 - Venta $3.850

Le puede interesar: ¡Cifra reveladora! Más del 50% de aspirantes no logran entrar a universidades públicas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 23 de junio de 2026

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Otras Noticias

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

El cálculo se basa en los pronósticos del servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst.

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

El titular del partido habló sobre las sensaciones del triunfo ante el Congo y lo que viene para el próximo partido.


Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos