Las profesiones que más oportunidades laborales generan en Estados Unidos

Un proveedor de datos americano hizo público un informe en el que revela cuáles son los empleos que menos afectados estarán en caso de una recesión económica.


Profesiones con más oportunidades laborales en EE. UU.
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 01 de 2023
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos es el destino preferido de los colombianos para buscar oportunidades. Pese a la difícil situación económica que vivió el país en 2022 por cuenta de la inflación y el fantasma de una recesión, viajar a Norteamérica sigue siendo un sueño para muchos, especialmente para quienes quieren conseguir trabajo.

Puede leer: Las categorías de visa americana para las que no se necesita entrevista

Payscale  Inc, un proveedor de datos estadounidense, hizo público un informe en el que revela cuáles son los empleos que menos afectados estarán en caso de que la recesión económica prevalezca en el país.

La mayor parte de los roles elegidos por la proveedora de datos están relacionados con labores que durante la pandemia por covid-19 enfrentaron retos difíciles. Muchos de estos tuvieron un aumento significativo en los salarios.

Esta es la lista:

Meseros y camareros: con la relajación de las restricciones por covid-19, los restaurantes se recuperan poco a poco de los daños económicos y los despidos masivos generados por el confinamiento. Los salarios para las personas que brindan este servicio han crecido un 30%, es decir, un mesero o camarero en EE. UU. puede estar recibiendo 19.000 dólares anuales.

Banqueros privados: el éxito que están teniendo los miembros de este sector se explica por el pánico económico que se vive en el país y el desplome de las criptomonedas. Las personas están buscando asesorías sobre qué hacer con su patrimonio y los administradores de patrimonios privados están aumentando. Quienes prestaron dicho servicio en 2022 tuvieron un aumento en sus ingresos del 25%, con una ganancia anual superior a los 93.000 dólares.

Consultor de ventas: por el estado crítico de la economía, las empresas están buscando trabajadores que puedan sortear la situación y lograr mantener la viabilidad de los mercados. Estas personas están ganando un sueldo anual de 56.800 dólares y en 2022, su rentabilidad aumentó un 18%.

Otros perfiles que funcionan en el país en el mercado laboral son: director de medios, despachador de policía, bomberos o ambulancias, microbiólogos, directores de marketing y desarrollo comercial, trabajadores portuarios, técnicos de instalación como electricistas, plomeros y otros.

En contraste, los trabajos que tienen un panorama más complicado para este año son: gerentes de desarrollo de software, directores creativos, especialistas en relaciones públicas y recursos humanos y otros roles que han prosperado en su forma virtual, pero ahora se está exigiendo que regresen a la presencialidad.

Puede leer: Ojo al dato: así podrá adelantar la cita para el trámite de la visa americana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite