“Que no se creen nuevos protocolos en las ciudades y regiones”: Fenalco

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes pidió que se universalicen a nivel nacional los protocolos, señalando que la autonomía en la formulación de ellos podría generar confusiones.


Noticias RCN

mayo 20 de 2020
01:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el reciente anuncio del Gobierno Nacional de entregar a los alcaldes la llave de la gradualidad del desconfinamiento, y anunciar el regreso de algunos sectores del comercio y los servicios, gremios como Fenalco solicitaron al presidente la República sea más claro y explique cuáles de los sectores del comercio son los autorizados a regresar funcionamiento.

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, pidió que si bien se debe pactar la gradualidad con los gobernadores locales, dicho trámite no signifique la creación de nuevos protocolos particulares en ciudades y regiones, animando a la creación de protocolos nacionales para hacer menos dispendiosa la vuelta a la normalidad.

Le puede interesar: Las responsabilidades del "cambio en las reglas del juego" del confinamiento, según Juan Lozano

En el anuncio de este martes, el presidente Duque señaló que el confinamiento irá hasta el próximo 31 de mayo, y que a partir del primero de junio la reglamentación del desconfinamiento recaerá en las manos de los gobernantes locales, teniendo en cuenta que los casos del virus en el país son heterogéneos, y la apertura gradual de las puertas de la productividad debe darse conforme a las particularidades de cada uno de los territorios.

Duque Márquez recordó que si bien el objetivo es recuperar la vida productiva del país la prioridad siempre será proteger la vida.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

Sobre la reactivación de los sectores comerciales, el presidente insistió en la importancia del control de aforos y el establecimiento de protocolos particulares para cada uno de los sectores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Pilas, estudiantes: los colegios públicos donde tendrían que reponer clase este 14 de marzo

Empleo en Colombia

Abren en Bogotá varias vacantes para Gestores del Orden: así puede aplicar y ganar hasta $3 millones

Licencia de conducción

Mujeres podrán sacar la licencia de conducción gratis en Bogotá: vea los requisitos y fechas

Otras Noticias

Congreso de la República

¿Qué pasaría con las curules de los congresistas que se reeligieron y fueron enviados a la cárcel por caso UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra Wadith Manzur y Karen Manrique, quienes fueron reelectos para el próximo periodo legislativo.

Viral

Karina García reveló las tres razones de la infidelidad femenina

Karina García habló sin filtros sobre por qué las mujeres son infieles: estas son las tres razones.


Millonarios vs Nacional: ¿quién ganará el clásico según la IA?

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia