Recaudo tributario fue de $85,14 billones durante primer semestre del 2021

El 72.3% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de renta, IVA y tributos aduaneros ($61.530.965), según la Dian.


Recaudo tributario fue de $85,14 billones durante primer semestre del 2021
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 12 de 2021
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que durante el primer semestre del 2021 el recaudo tributario bruto fue de $85,14 billones, lo que representa un aumento de 9,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El 72.3% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de renta, IVA y tributos aduaneros ($61.530.965), según la Dian.

Vea también: ¿Cómo obtener el RUT en Colombia? 5 pasos fáciles

En cuanto al comercio exterior, los tributos alcanzaron $14 billones, con una participación del 16.5% y el recaudo con Títulos de Devolución de Impuestos (Tidis), acumulado entre enero y junio fue de $3.6 billones.

En junio, el recaudo fue de $13,55 billones, lo que significa un crecimiento de 10,7% frente al mismo periodo de 2020, cuando alcanzó los $12,24 billones.  

Le puede interesar: Guía para que haga su declaración de renta en pocos pasos

Durante junio se adelantaron acciones dirigidas a 19.960 contribuyentes que registraban una deuda por $2,52 billones y cobros dirigidas a 74.328 contribuyentes que presentaban mora en el pago de una cartera por $16,58 billones. 

Asimismo, la Dian informó que se otorgaron 456 facilidades de pago por valor de $122.107 millones.

Además, los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzaron los $71,13 billones y contó con una participación del 83.5%.  

Lea además: ¿Cómo se sacan las citas de la Dian por internet o teléfono?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

Cuidado personal

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

El senador del Centro Democrático reveló que sostuvo un breve diálogo privado con el presidente De la Espriella durante el acto protocolario.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?