¿Quiere pedir un ascenso? Conozca estas cinco recomendaciones para no fallar en el intento

Expertos consideran que cuando el trabajador está cómodo con sus labores, pero considera que no puede aprender más, es un buen momento para hacer la solicitud.


Recomendaciones para pedir un ascenso a su jefe
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 09 de 2023
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inicia el 2023 y muchos trabajadores del país están en busca de un ascenso. Sin embargo, en medio de las condiciones económicas que atraviesa el mundo, esto puede ser más complicado de lo que parece. El economista del Reino Unido en Indeed, Jack Kennedy, reveló algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de tener dicha conversación con un jefe. Otros expertos también opinaron al respecto.

Reconsidere el trabajo 100% virtual

La primera es reducir el tiempo que se trabaja desde la casa. Aunque estudios demuestran que la productividad aumenta con la posibilidad, esto puede no ser una estrategia a la hora de mostrar el trabajo que se realiza a un superior, por este motivo es prudente asistir al lugar de trabajo algunos días en la semana.

Adquiera habilidades que no todos tengan

El siguiente consejo va ligado a la formación profesional y a intentar blindar la profesión de los riesgos que implica una recesión. Por ejemplo, adquiriendo habilidades difíciles de remplazar y también trabajando en empresas que estén generando ganancias, pues esto le demostrara al empleador que se trata de un trabajador que puede mantener los ingresos dentro de una compañía, aun en momentos de recesión y crisis como los que vive el mundo.

Puede leer: Las profesiones que más oportunidades laborales generan en Estados Unidos

Alastair Woods, socio de pago y empleo en PwC, asegura que los trabajadores deben concentrarse en adquirir habilidades, no trabajo, pues el dinero y el título del empleo vendrán con el desempeño de una buena labor.

Analice el panorama

Otro de los aspectos para tener en cuenta es aplicar a mercados con altas tasas de vacantes. Algunas industrias, como la atención médica, la distribución y el comercio minorista, suelen verse menos afectadas por una recesión, por ello a la hora de apostarle a un sector al cual aplicar, se debe considerar dicha información y mirar los datos económicos relacionados con la deserción de los trabajadores.

Haga lo que le gusta, no lo que le toca

Los trabajadores que se desempeñan en labores que lo apasionan lo hacen mejor. Aun cuando esto implica un cambio de profesión demasiado extremo. Es importante asegurarse de que el puesto al que aspira es el adecuado para el empleado, sus gustos y aptitudes.

Sobre el tema, la asesora profesional Alice Stapleton aseguró a Bloomberg que se dedica a ayudar a las personas a salir y probar ideas que puedan atraerlos más profesionalmente. “Es difícil tener éxito en una carrera si estás sentado pensando que no es lo que quieres hacer a largo plazo”, dijo.

Conozca las expectativas de su jefe

Cuando se va a pedir un ascenso es relevante ser estratégico y preguntarle a un superior qué busca en un trabajador que quiera ser ascendido. La asesora profesional asegura que no hay forma de “trabajar en las brechas de habilidades si no se está al tanto de ellas”, por ello es indispensable tener claro qué funciones desempeñadas dentro de la compañía van más allá de las labores diarias y agregan valor al trabajador.

No se pierda: ¿Sin empleo? Inicie el 2023 con trabajo en EE. UU. y contrato fijo por 3 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite