Renta Ciudadana: colapso en el Banco Agrario por la entrega del subsidio
Varias ciudades del país se han visto colapsadas por la entrega del subsidio.
Noticias RCN
07:46 p. m.
La entrega del subsidio de Renta Ciudadana se convirtió en un martirio para todas las personas beneficiadas, sobre todo en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, puesto que, durante las últimas horas, se presentaron largas filas a las afueras del Banco Agrario, haciendo que colapsara varias sedes del lugar.
La situación más crítica se encuentra en la ciudad de Barranquilla, donde varias personas han llevado a cabo largas filas para recibir este beneficio a las afueras del banco, a pesar de la intensa tormenta de calor que afecta diversos sectores del país.
Lea también: Comenzará a regir la reducción de la jornada laboral: ¿cómo y en cuáles casos aplicará?
“Horrible, estamos desde las tres de la mañana, muchos llegaron desde anoche y nada (…) No nos parece justo este nuevo sistema, preferimos mil veces los canales de pagos que teníamos anteriormente, esto es una humillación a las personas”, aseguraron los beneficiarios.
Pero Barranquilla no es la única ciudad afectada, puesto que en Cartagena la situación parece estar igual o más complicada, ya que al parecer hay una desinformación en la entrega de este subsidio, haciendo que se presenten largas filas en las sedes del banco Agrario de la ciudad ‘amurallada’.
Puede leer: Feria de vivienda en Bogotá: más de 20 constructoras se reunirán para ofrecer sus proyectos
La mayoría de los beneficiarios le aclaman al Gobierno Nacional volver al sistema anterior, puesto que la implementación del pico y cédula para entregar al subsidio, se ha convertido en un caos para todas las personas beneficiarias y para todos los empleados del Banco Agrario, que han tratado de atender a los ciudadanos en orden de llegada.
La información que entrega Prosperidad Social es que hay una campaña de desinformación y por tal motivo se ha presentado congestión en la entrega de los subsidios de Renta Ciudadana. Además, solicitan que las personas que van a recoger el bono se desplacen solas y no lleven acompañantes al banco.