Revelan listado de las motos que más y menos se roban en Bogotá: ¿La suya está en riesgo?

Según la Policía Nacional, en Bogotá se roban, aproximadamente, 3.600 motocicletas al año. Estas son las más buscadas.


Presidente de la federación de aseguradoras sobre Soat
Foto de archivo

Noticias RCN

junio 27 de 2024
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según datos revelados por la Policía Nacional de Colombia, se registran aproximadamente 3.600 robos de motocicletas al año en Bogotá.

¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025
RELACIONADO

¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025

La lista de las motocicletas más robadas incluye modelos populares y confiables, mientras que otras motocicletas menos comercializadas se encuentran entre las menos robadas, según un artículo que compartió la Revista Diners.

¿Cuáles son las motos que más se roban en Bogotá?

En el quinto lugar se encuentra la XTZ de Yamaha, una moto clásica de enduro con un motor destacado. Tanto su versión 150 como 250 son atractivas para los ladrones debido a su versatilidad para circular tanto por trochas como por carreteras destapadas.

En el cuarto lugar se encuentra la Dominar 400 y 250 de UMA. Aunque presenta fallas de motor, especialmente en su línea 400, es una moto confiable y equipada con tecnología avanzada.

La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos
RELACIONADO

La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos

Su popularidad entre los entusiastas de las dos ruedas la convierte en un objetivo atractivo para los ladrones. La mayor parte del mercado negro se centra en la venta de piezas y repuestos.

La KTM Duke 200 ocupa el tercer lugar en la lista. A pesar de su motor propenso al sobrecalentamiento en trancones, su atractivo visual y su rendimiento en carreteras y ciudades la convierten en un objetivo popular para los ladrones. Su sistema de seguridad de llave es fácilmente duplicable, lo que facilita su robo. Además, sus repuestos son costosos, lo que incentiva su venta por partes en el país.

La Pulsar NS 200 de Bajaj se encuentra en el segundo lugar. Su rapidez, comodidad y repuestos económicos la convierten en una moto popular entre los colombianos, pues es la moto más comercializada en Colombia. Conseguir sus piezas en el mercado negro es bastante sencillo.

"Bogotá se la monta a las motos": Se vendrían importantes cambios en tarifas de tránsito
RELACIONADO

"Bogotá se la monta a las motos": Se vendrían importantes cambios en tarifas de tránsito

Finalmente, la moto NKD de AKT ocupa el primer lugar como la moto más robada en el país. Se desmonta fácilmente para ser vendida por partes o utilizada sin placa en trochas y caminos secundarios. Su rendimiento y confiabilidad la convierten en un objetivo codiciado, pues es el vehículo que más utilizan para trabajar en Colombia.

Las motos que menos se roban en Bogotá

En el primer lugar se encuentra la GSX-R 150 de Suzuki, equipada con un sistema de seguridad de alto nivel. Su sensor de proximidad reemplaza la llave de encendido tradicional, dificultando su encendido y desbloqueo sin el chip correspondiente. Además, cuenta con una alarma como medida de seguridad adicional.

La CB 125F de Honda se encuentra entre las motocicletas menos robadas de Bogotá. Aunque no cuenta con tecnología avanzada en materia de seguridad, los ladrones tienden a pasarla por alto debido a su baja demanda en el mercado negro.

Las motocicletas con motores de alta gama, entre 800 y 1000 cc, también se encuentran entre las menos robadas en Bogotá y en todo el país. Esto se debe a que sus repuestos no tienen compradores en el mercado negro ya que cuentan con tecnología de rastreo y otras medidas de seguridad que reducen el riesgo de robo. Entre ellas se encuentran marcas como BMW, Royal Enfield, Ducati, Kawasaki y Husqvarna, cuyos precios superan los $60.000.000 en el mercado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

¡Atención motociclistas! Habrían cambios en la expedición de licencias de conducción

Comercio

Estilo renovado en Falabella: llegará una prestigiosa marca de ropa a sus estantes

Dólar

Precio del dólar de hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de julio del 2024

Otras Noticias

Venezuela

“El régimen de Maduro va a tratar de hacer un fraude masivo”, aseguró la oposición venezolana en Colombia

A escasos días de las elecciones presidenciales de Venezuela, dirigentes del partido Vente Venezuela que representa María Corina Machado, ampliaron el panorama político frente a la jornada electoral en Colombia.

Colombianos en el exterior

VIDEO | Sebastián Herrera, seguido por Santa Fe, anotó en la fase previa de Champions League

Sebastián Herrera, uno de los jugadores que planea incorporar Santa Fe de cara al Clausura 2024, brilló en la fase previa de la Champions League.


Estrenos en cine: Deadpool vs Wolverine, Coraline y muchos más

Incendio en aeropuerto de Nueva York provocó el retraso de más de mil vuelos

Mitos y verdades sobre el esmalte semipermanente: ¿Qué tanto afecta a la uña?