Secretaría de Gobierno abrió convocatoria para realizar prácticas profesionales

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de julio, en donde ofrecen 248 empleos en diferentes dependencias en las alcaldías locales de Bogotá.


Convocatoria prácticas profesionales
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

julio 02 de 2023
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría Distrital de Gobierno abrió una convocatoria para estudiantes de últimos semestres de universidad, que quieran desarrollar sus prácticas profesionales. Esta oferta estará abierta hasta el próximo 7 de julio, en donde hay 248 empleos en diferentes áreas y dependencias de las alcaldías locales.

El empleo será bajo la modalidad de pasantía o judicatura no remunerada, como modalidad de trabajo de grado dentro del plan de estudios para su formación profesional.

Entre estas plazas se encuentran las siguientes alcaldías locales se Kennedy, Bosa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, San Cristóbal y Engativá. Además, podrán vincularse en las subsecretarías de Gobernabilidad, Garantía de Derechos y de Gestión Institucional; la oficina Asesora de comunicaciones y las direcciones de Relaciones Políticas, Convivencia y Diálogo Social, Derechos Humanos y Gestión del Talento Humano.

Prácticas profesionales para estudiantes de estas universidades:

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de últimos semestres de las instituciones universitarias con las que tiene convenio la Secretaría de Gobierno, como son la Corporación Universitaria Piloto de Colombia; Universidad Nacional de Colombia, facultades de Ingeniería y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; las universidades Católica de Colombia, Colegio Mayor de Cundinamarca, Externado de Colombia, Pedagógica Nacional y Santo Tomás; Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca, EAN y Fundación Universitaria San Alfonso.

Lea además: Arturo Calle abrió vacantes de empleo en Bogotá: estos son los perfiles

¿Cómo inscribirse a estas prácticas profesionales?

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en el formulario disponible en este enlace. La vinculación de los practicantes se efectuará a través de un proceso meritocrático, que estará a cargo de la Dirección de Gestión de Talento Humano de la entidad, la cual estudiará las hojas de vida y realizará la preselección de los perfiles.

Estos estudiantes serán remitidos a las dependencias del nivel central y a las Alcaldías Locales programar las entrevistas y la selección de los estudiantes postulados.

En el archivo adjunto, podrá conocer las ofertas, los perfiles de los aspirantes y sus respectivas plazas. Así mismo, para conocer más detalles sobre esta convocatoria ingrese al siguiente enlace.

Le puede interesar: Programa de la Alcaldía de Bogotá abrió convocatoria para apoyar 23.000 micronegocios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden