Suiza le apuesta al turismo sostenible post coronavirus en Colombia

El programa Colombia+Competitiva capacitará a empresas y actores de ocho departamentos, para que cuenten con las herramientas adecuadas para gestionar destinos con gran potencial, tras superar la actual emergencia sanitaria.


Suiza le apuesta al turismo sostenible post coronavirus en Colombia
Foto: Mincomercio.

Noticias RCN

mayo 16 de 2020
12:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la participación de ocho departamentos colombianos, puso en marcha ‘Destinos Turísticos +Sostenibles +Competitivos’, una nueva iniciativa del Gobierno Nacional y la Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza (SECO) para reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

A través de Colombia+Competitiva, se capacitarán empresas y actores de ocho departamentos para que cuenten con los conocimientos y las herramientas adecuadas, para gestionar destinos con gran potencial, ajustarse a las expectativas de los visitantes y desarrollar productos turísticos con enfoque de mercado en un escenario posterior al covid-19. 

Vea también: Cartagena, la ciudad que enamora a los turistas, luce desolada por el coronavirus

Según el Mincomercio, los departamentos participantes son: Quindío, Casanare, Magdalena, Putumayo, Huila, Guaviare, Boyacá y La Guajira.

“Estoy seguro que esta nueva estrategia que desarrollaremos para potenciar el turismo sostenible es un paso clave que damos para volver a hacer de nuestro sector una fuente de reactivación de la economía, una vez superemos la situación actual”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al invitar a los actores de estos departamentos a sacar el mejor provecho a esa capacitación.

El programa Colombia+Competitiva iniciará la próxima semana formaciones virtuales en Huila, Boyacá, Guaviare y La Guajira, con la mentoría de otros departamentos que ya están implementando estas metodologías en el país. 

Le puede interesar: Comercio e industria han perdido más de $3 billones por confinamiento

A esta idea novedosa se le suma el apoyo que recibirán los departamentos por parte de expertos internacionales en turismo sostenible, quienes transferirán metodologías para la gestión de destinos y acompañarán la implementación de lo aprendido por parte de los equipos de las regiones beneficiadas. 

De esta manera, los equipos locales contarán con la capacidad instalada para replicar e implementar la metodología que ha sido probada a nivel nacional e internacional, y acompañar su réplica en otras regiones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Bancolombia

Se acerca la separación de Nequi y Bancolombia: ¿Qué cambiará para los usuarios?

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?