Economíaseptiembre 13, 2021hace 11 días

Supersociedades interviene a presunta pirámide por captación ilegal de dinero

Según las autoridades, esta sociedad recibió dineros de al menos 4.743 personas, por medio de las cuales se captó, ilegalmente, cerca de $11.903.682.180.

Foto: Pixabay Supersociedades interviene a presunta pirámide por captación ilegal de dinero

La Superintendencia de Sociedades abrió un proceso de intervención contra Real Business SAS por la presunta captación ilegal de recursos y ordenó la posesión de sus bienes, haberes y negocios.

Asimismo, la entidad ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de esta sociedad y remitió el expediente a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Vea también: Reforma tributaria: ¿cómo impactará el bolsillo de los colombianos?

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, que pueden ser identificados cuando se ofrecen altos rendimientos en el corto plazo, sin una explicación financiera razonable, lo que trae consigo el riesgo de perder el dinero", dijo el superintendente de Sociedades encargado, Andrés Barreto González.

La intervención de Supersociedades tiene dos objetivos: suspender de manera inmediata las operaciones o negocios y permitir la pronta devolución de los recursos a los afectados.

Le puede interesar: Beneficios y cómo acceder: Lo que debe saber de la ley de borrón y cuenta nueva

Según las autoridades, esta sociedad recibió dineros de al menos 4.743 personas, por medio de las cuales se captó, ilegalmente, cerca de $11.903.682.180, recibiendo supuestas inversiones que iban desde $100.000 hasta $50.000.000.

"Los captadores ofrecían el retorno de la inversión, más rentabilidades fijas entre el 3% y 9%, en 12 meses, sin explicación financiera razonable, y sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios", aseguró la entidad.

¿Cómo funcionaba la pirámide?

La sociedad se movía a través de redes sociales, correos electrónicos y voz a voz, con el supuesto objetivo de apoyar pequeños emprendimientos e "invertir los recursos captados en operaciones de trading e inversiones en activos financieros o en Criptoactivos".

Sin embargo, según la Supersociedades, Real Business SAS no tenía autorización para administrar fondos de inversión colectiva y tampoco hay evidencias de que la sociedad haya realizado algún tipo de inversiones con el dinero recibido.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí