Suspenden el incremento de los peajes en la vía al Llano

Luego de adelantar reuniones entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario se llegó a un acuerdo para reducir la tarifa del 7,8 % a 3 %.


Noticias RCN

enero 08 de 2021
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), emitió un comunicado en el que anuncia que el incremento de los peajes en la vía al Llano aumentaría solo un 3 %.

“El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), viabilizó la propuesta de suspender el alza de los peajes de la vía al Llano, prevista inicialmente para el 16 de enero de 2021, hasta lograr un acuerdo con el concesionario de aumentar tan sólo un 3 %, más IPC, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa actualmente el departamento del Meta”, detalló la entidad.

Vea también: Los derrumbes en la vía al Llano que afectaron la movilidad

En el marco de las conversaciones desarrolladas en las mesas de trabajo, el impacto del aumento del peaje pasó del 7,8 % al 3 %.

“En los últimos meses la economía de la región se ha visto afectada, por eso, nos propusimos viabilizar la propuesta de aumentar tan sólo un 3 % más IPC la tarifa de los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio”, manifestó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró la decisión.

“Se suspende el alza de los peajes a partir del próximo 16 de enero. Va a haber un alza después y aquí hemos logrado algo también muy importante, es que el incremento ya no va a ser de cerca del 10 % más el IPC, sino que no va a superar el 3 % más el IPC, o sea menos de la mitad de lo que se estaba estableciendo”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Le puede interesar: Policía capturó a uno de los delincuentes que asaltaron a turistas en Villavicencio

La ANI resaltó que las obras del proyecto Chirajara-Fundadores registran un avance del 80,05 %, corredor donde también se contempla la construcción de 22,72 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete peatonales.

Además, el túnel Buenavista, una de las obras más representativas de este corredor vial con4.558 metros, registra un avance del 65,59 %. También se avanza en otros proyectos como en túnel 5 (entre Susumuco y Pipiral), el túnel 3 (entre Macalito y Susumuco) y el túnel 2 (o entre el sector de Casa de Teja y Macalito).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Bancolombia

Se acerca la separación de Nequi y Bancolombia: ¿Qué cambiará para los usuarios?

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Otras Noticias

Atlético Nacional

Nacional pasó vergüenzas contra Cruz Azul: vea la goleada sufrida por el verdolaga

Atlético Nacional fue goleado por Cruz Azul en su partido amistoso. Vea el resumen y los goles aquí.

Corte Suprema de Justicia

Ciro Ramírez rompe el silencio sobre condena de 23 años por el caso Marionetas 2.0

El senador fue culpable por hechos ocurridos durante 2020 y 2022 que relacionaron al Departamento de Prosperidad Social.


Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?