Nuevos derrumbes en la vía al Llano siguen afectando la movilidad

Coviandina informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la vía al Llano se mantienen en constante observación los puntos considerados críticos.

2 Jul 2020 13:59Por: Noticiasrcn.com

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron nuevos derrumbes en la vía al Llano que mantuvieron suspendido el paso de vehículos entre Bogotá y Villavicencio.

Vea también: Reactivan paso en la vía al Llano luego de atender derrumbe en la zona

En este momento el punto crítico es el kilómetro 69+ 500. En ese punto, rocas de gran tamaño, lodo y material vegetal, continúan siendo removidos por equipos de trabajo de la concesionaria Coviandina.

Las emergencias se han registrado en los kilómetros 58, 64+300, 69+320, portal Boquerón, entre otros sitios, donde se ha presentado caída esporádica de piedra, árboles y lodo, las cuales no han sido de grandes proporciones, lo que ha permitido habilitar el tránsito con paso alterno inicialmente, para continuar con las labores de limpieza hasta la normalización del tránsito en cada sector”, señala el documento.

Por su parte, los viajeros comienzan a incomodarse, pues la espera es bastante larga. Además, debido a las altas temperaturas, los alimentos perecederos comienzan a dañarse.

El año pasado la vía al Llano presentó problemas y cierres durante más de seis meses por el mega derrumbe del kilómetro 58 y el cierre prolongado que dejó pérdidas multimillonarias.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, este corredor vivió una situación similar en el kilómetro 64+300, donde por las constantes lluvias, las autoridades se vieron obligadas a realizar el cierre preventivo en el peaje Naranjal.

Le puede interesar: Por lluvias en la zona, se presenta derrumbe en vía al Llano

Sin embargo, después de varias horas de operar en la zona y limpiar los escombros que dejó un derrumbe, se habilitó el paso vehicular en el kilómetro 64+300, en el sector conocido como 'los túneles falsos'.

NoticiasRCN.com