Conozca cuáles son las tarjetas de crédito en las que no se paga cuota de manejo

En Colombia sí hay productos financieros de este tipo que exoneran los pagos mensuales adicionales a las cuotas e intereses.


Tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo
Tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
04:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el fin de solidificar la llegada de bancos digitales al país, estas nuevas entidades financieras le apuestan a una atractiva estrategia para atraer y fidelizar a nuevos clientes que buscan efectividad en productos crediticios y estabilidad en su economía, sin pagos excesivos.

Las cuotas de manejo de las bancas tradicionales se han convertido en un dolor de cabeza para los colombianos que han adquirido productos crediticios y que deben pagar, en ocasiones, altos costos de cuota de manejo y seguros obligatorios adicionales a cuotas mensuales e intereses. 

Es decir que, una compra con tarjeta de crédito podría pagarse unas dos o tres veces, dependiendo del número de cuotas en las que se establecieron los pagos y los costos adicionales que genera en banco para gastos administrativos propios de la entidad, como las cuotas de manejo y seguros.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los bancos que no cobran cuota de manejo en Colombia

Tarjetas de crédito que no cobran cuota de manejo

La era digital viene revolucionando las estrategias crediticias para los colombianos. Las tarjetas de crédito son una buena opción para hacer algunas compras y la adquisición de algunos beneficios que ofrecen estos productos, sin embargo, de no darles un manejo apropiado, se podrían convertir en un arma de doble filo.

Y esta regla es en general, sin embargo, un poco más riesgosa para aquellas a las que se le deben hacer pagos adicionales a la deuda e intereses.

En Colombia, algunos bancos digitales, denominados ‘fintech’ se han dado a la tarea de ofrecer tarjetas de crédito de fácil acceso y con cuotas de manejo del 0%.

  1. Tribal: tarjeta empresarial de uso internacional con 0% en tasa de interés.
  2. Clara: está más enfocada a las empresas, pero no tiene costo su adquisición. Tiene una tasa de interés efectiva anual de 34,75 %.
  3. Sempli: es una tarjeta de crédito empresarial sin cuota de manejo que se solicita de manera virtual y la tasa de interés depende de la empresa.
  4. NanoPay: es uno de los últimos bancos que hizo el lanzamiento de su tarjeta de crédito y que está exonerada de la tormentosa cuota de manejo.

Le puede interesar: Los consejos para manejar una deuda en dólares y que no lo consuma

Los bancos que no cobran cuota de manejo

  • Lulo Bank: es el banco digital que lidera la lista puesto que promete devolver el 4×1.000 a sus clientes. Además, es una de las entidades que no cobra cuota de manejo por mantener su dinero allí. Incluso ofrece un ‘cashback’ por ciertas compras.
  • Nu Bank: es otro de los bancos digitales que no genera cobros adicionales por cuota de manejo, ni por la emisión de la tarjeta o por el servicio al cliente.
  • Sudameris: este banco se une al grupo de entidades financieras que no cobra cuota de manejo por cuentas de administración o cuentas de ahorros
  • CityBank: los principales beneficios de este banco tienen que ver con la exención de cobro de cuota de manejo. Y también que los intereses que se generan a diario o cada mes.
  • Caja Social: es uno de los bancos más comerciales del país que no cobra cuota de manejo y que tampoco cobra por los retiros en cajeros automáticos de esta entidad. 

Lea, además: Conozca cuánto le deben pagar por trabajar horas extras, nocturnas, dominicales y festivos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos