Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Las dos grandes marcas de comercio electrónico dieron a conocerlo mediante un comunicado oficial.


Shein y temu
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 18 de 2025
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las gigantes del comercio electrónico de moda rápida, Shein y Temu, se encuentran en el centro de un dilema comercial tras el anuncio del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de nuevos aranceles a productos provenientes de China.

Esta medida, que busca proteger la industria estadounidense, ha obligado a las empresas a replantear sus estrategias de precios, generando incertidumbre en mercados globales, incluido el colombiano.

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles
RELACIONADO

Estos son los artículos electrónicos a los que Trump les impondría aranceles

Shein y Temu, conocidas por sus precios extremadamente bajos y su amplio catálogo de productos, han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, capturando una gran cuota del mercado de la moda en línea.

Su modelo de negocio se basa en la producción masiva en China y la venta directa a consumidores a través de plataformas digitales, lo que les permite ofrecer precios altamente competitivos.

Sin embargo, los nuevos aranceles de Trump amenazan con aumentar significativamente los costos de importación para estas empresas.

Ante este escenario, Shein y Temu han anunciado que se verán obligadas a realizar ajustes en sus precios para compensar el impacto financiero de los aranceles. Aunque aún no se ha especificado el alcance de estos ajustes, se espera que los precios de algunos productos aumenten, lo que podría afectar la demanda y la rentabilidad de las empresas.

Este fue el comunicado de Shein y Temu

De acuerdo con lo informado por ambas compañías, a partir del próximo 25 de abril, habrá nuevo ajuste de precios en distintos productos.

En el comunicado se resalta que harán esfuerzos por "mantener los precios bajos y minimizar el impacto" en sus clientes.

Donald Trump aclaró que no hay excepciones arancelarias para productos tecnológicos
RELACIONADO

Donald Trump aclaró que no hay excepciones arancelarias para productos tecnológicos

Las alzas, sin embargo, solo afectarían a sus clientes en Estados Unidos, debido a las medidas arancelarias interpuestas por el Gobierno de Donald Trump para varios países del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

Comercio

¿Por qué las vacaciones son el momento ideal para procesos de pintura de vehículos? La demanda aumenta un 40% durante esta temporada

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Otras Noticias

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2