Bitcoin alcanzó su precio máximo histórico gracias al apalancamiento de Tesla

La empresa de vehículos eléctricos confirmó la inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda, generando que el precio de esta divisa se disparara.


Tesla apalancó crecimiento histórico del precio de bitcoin
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 08 de 2021
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoinesy que comenzará a aceptar a la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles.

Tras el anuncio, el precio del bitcóin se disparó a un nuevo máximo de más de 44.000 dólares. 

Días atrás, Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos y experto en dar sobresaltos a los mercados, cambió temporalmente su descripción de Twitter a "#bitcoin".

Lea más: Colombianos iniciaron el 2021 escépticos sobre la recuperación económica

El anuncio, parte de un documento enviado el lunes al regulador de la Bolsa de Valores estadounidense, la SEC, es un signo de confianza en la criptomoneda, que ha trepado alrededor de 50% este año pero que las autoridades de todo el mundo todavía consideran sobre todo como un activo financiero utilizado para transacciones ilegales como el lavado de dinero.

Tesla indicó que recientemente cambió su política de inversiones para diversificar sus fuentes de liquidez y ganar flexibilidad para poder remunerar en gran medida a sus accionistas. 

"En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestra liquidez", dijo Tesla. 

Como resultado, "podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables de oro y otros activos según se especifique en el futuro".

Además de esta decisión, Tesla anunció que comenzará a "aceptar bitcoines como medio de pago en la compra de sus productos en un futuro próximo", dijo el grupo. 

La moneda virtual creada por anónimos y administrada por una red descentralizada es particularmente volátil. Esa característica y el anonimato que brinda a sus usuarios no son bien vistos por las autoridades, que piden una regulación más estricta. 

Le puede interesar: Ganar en pesos colombianos le alcanzará cada vez para menos

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Joe Biden, advirtió durante su confirmación en el Senado de Estados Unidos que las criptomonedas se usaban "principalmente" para el financiamiento de actividades ilícitas y que representaban una "preocupación particular".

El gobierno de Estados Unidos, agregó, debe buscar formas de limitar su uso y asegurarse de que no se conviertan en una forma de lavar dinero.

Respaldo 

Con 12 años, el bitcoin ha experimentado un aumento meteórico desde marzo del año pasado, cuando se situó en 5.000 dólares.

La medida de Tesla institucionaliza aún más al bitcoin como un medio de valor aceptado en los negocios en Estados Unidos y a nivel global. 

Lea además: Petróleo llegó a su precio más alto en el último año

En octubre, Paypal anunció que permitiría a los consumidores realizar transacciones en criptomonedas, mientras que la empresa de pagos Square dijo que invertiría 50 millones de dólares en bitcoines. 

El mes pasado, el gigante de gestión de activos BlackRock anunció que dos de sus fondos podrían incluir inversiones en bitcoin.

Aún así, el presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, también ha mostrado cautela sobre la criptomoneda, al señalar que sigue siendo muy volátil.

Tesla también reconoció en la presentación de la SEC que los activos digitales "pueden continuar siendo altamente volátiles" y vulnerables a ataques.

Lea más: Gamestop: ¿Por qué los mercados de Wall Street temblaron ante los pequeños inversionistas?

Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets, estimó que dado que Tesla será un actor importante en la industria automotriz, "si comienza a aceptar bitcoins como forma de pago, le dará a la moneda digital una mayor legitimidad".

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite