Este es el tope máximo de dinero que cubre el SOAT para motos: tome nota

Entre los moteros surge la inquietud sobre el tope máximo de dinero que cubre en caso de siniestros. Conozca aquí la cantidad máxima que cubre.


Motos Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 04 de 2024
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos en Colombia juega un papel fundamental en la protección de los usuarios de este medio de transporte, tanto del conductor y sus acompañantes como de terceros involucrados en un accidente.

A pesar de ser un seguro obligatorio y de bajo costo, surge la inquietud sobre el tope máximo de dinero que cubre en caso de siniestros.

Boom en el mercado de motos en Colombia: ventas aumentaron en junio
RELACIONADO

Boom en el mercado de motos en Colombia: ventas aumentaron en junio

Es importante comprender que el SOAT para motos no es un seguro de daños a la propiedad, sino que se enfoca en la atención y protección de las personas involucradas en un accidente de tránsito.

Este es el tope máximo que cubre el SOAT para motos

No obstante, es fundamental que los motociclistas conozcan los límites de cobertura del SOAT. Para 2024, los topes del SOAT son los siguientes:

  • Gastos médicos: Cubre los gastos incurridos en atención médica ambulatoria y hospitalaria, desde el momento del accidente hasta la rehabilitación final. El SOAT establece un monto máximo de 800 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMDV) para cubrir estos gastos.
  • Incapacidad permanente: En caso de que el accidente ocasione una incapacidad permanente a la víctima, el SOAT ofrece una indemnización de hasta 180 SMMLV. El valor de la indemnización se determina según el grado de incapacidad, establecido por una junta médica.
Revelan listado de las motos que más y menos se roban en Bogotá: ¿La suya está en riesgo?
RELACIONADO

Revelan listado de las motos que más y menos se roban en Bogotá: ¿La suya está en riesgo?

  • Muerte: Si el accidente resulta en el fallecimiento de la víctima, el SOAT otorga una indemnización a los familiares de hasta 400 SMMLV para cubrir los gastos funerarios.
  • Transporte: Cubre el transporte de la víctima desde el lugar del accidente hasta el centro médico asistencial más cercano.

Como se mencionó anteriormente, el SOAT para motos establece topes máximos de indemnización para cada tipo de cobertura. En caso de los gastos médicos se encargarán de 800 SMMLV, para incapacidad permanente de 140 SMMLV y muerte son 400 SMMLV.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ahorro

¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante este 21 de julio del 2024

España

Revelan las carreras profesionales en Colombia que no requieren homologación en España

Otras Noticias

Boyacá

Un niño de 7 años perdió la vida tras ser atropellado en Boyacá: su familia pide justicia

En el accidente también resultaron heridos el padre y el hermano del menor. El conductor implicado en el hecho se sometió a una prueba de alcoholemia, pero los resultados aún no se conocen.

Paulo Dybala

¿Por qué Julián Serrano y Oriana Sabatini terminaron? Los seguidores de los argentinos recuerdan su relación

En medio de la boda de la cantante Oriana Sabatini, los seguidores de la argentina recordaron la relación pública que tuvo con el Youtuber, Julián Serrano.


🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?