¿Necesita dinero?: Súmese a este reto de Nequi y ahorre 1'000.000 en 40 días

Ahorrar es un hábito que ayudará a los ciudadanos a afrontar situaciones de emergencia imprevistas como pérdida de empleo o una enfermedad.


Ahorrar es un hábito que ayudará a los ciudadanos a afrontar situaciones de emergencia imprevistas como pérdida de empleo o una enfermedad.
Hábito de ahorrar dinero / Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 20 de 2023
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque no todas las personas lo pongan en práctica, ahorrar es siempre un hábito importante. Es clave poder entender que el secreto para una vida financiera tarda tiempo y, para lograrlo de una forma fácil es fundamental organizarse. 

Son varias las razones por las que los colombianos deberíamos comenzar a ahorrar:

  1.  Estar preparado para cualquier gasto que no se tenía planeado: perder el empleo, enfermarse o una crisis económica son situaciones que por supuesto, afectan el bolsillo. Entonces, es importante tener en cuenta esto y concebir que son muchas las circunstancias que se salen de control por lo que se convierte en una urgencia tener dinero guardado.
  2.  Logra una jubilación tranquila: pensar en la jubilación es desear compartir tiempo con nuestros familiares, viajar y descansar. Por esto, es importante que tenga una estabilidad financiera para que cuando ya no tenga ingresos fijos, tenga cómo hacer todo eso que quiere. 
  3. Un paso más cerca de tus sueños: comprar una vivienda o automóvil, iniciar un estudio, viajar al exterior o descansar en una playa durante un fin de semana, son algunos de los planes que mucha gente desea. Sin importar puntualmente cuál es su objetivo siempre necesitará dinero. 

Lea, también: ‘Mi Casa Ya’: ¿Qué pasa con los que el año pasado aplicaron y no alcanzaron?

Ante esto, hay varias formas o métodos para poder ahorrar. La plataforma financiera 100% digital, Nequi, anunció un truco para que ahorre $1’000.000 en un poco más de un mes, exactamente en 40 días.

El reto ‘Un millón en 40 días’ organizado por el banco digital busca incentivar en los clientes de la plataforma el hábito del ahorro. “Cuando el Cliente Nequi decide participar en el reto, se entiende que lo hace voluntariamente, que conoce y acepta todas las condiciones y limitaciones. La participación del Cliente Nequi implica que acepta las reglas y las decisiones del organizador, las cuales son definitivas en todo lo relacionado con el reto. Si incumples o violas estas normas, procedimientos o sistemas construidos para el reto dejarás de participar y/o no recibirás el incentivo que se otorgará una vez termine”, precisó la plataforma.

¿Cuál es el objetivo del reto y cómo funciona?:

-    Crear una meta de ahorro a través de la aplicación para la temporada de Semana Santa del año 2023 por un valor de $1’020.000. La idea es que los abonos sean diarios. El primer día se aportan $6.000 y cada día se aumentan $1.000 hasta llegar al día 40. Se recomienda que los interesados creen una Meta en la plataforma con el nombre ‘Reto de Ahorro’, le pongan el valor que quieran lograr y la fecha en la que se espera conseguir el dinero. 

Condiciones para participar de ‘Un millón en 40 días’: 

  • Vivir en Colombia.
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener una cuenta en Nequi al momento del inicio del reto. 
  • Haber creado una meta dentro de la vigencia del reto (18 de febrero de 2023 al 29 de marzo de 2023) con fecha de logro el 29 de marzo por valor de $1’020.000.
  • Que la meta cumpla con los parámetros y características establecidos en los términos y condiciones.
  • Que el participante abone el dinero a la meta durante el tiempo que dure el reto.
  • Que el participante ahorre durante la vigencia del reto 
  • Que para el 29 de marzo la meta se registre como cumplida.

Le puede interesar: Jornada laboral: Colombia es uno de los países de la Ocde con horarios más extensos

Es importante tener en cuenta que usted podrá ser descalificado si realizó alguna maniobra fraudulenta, suministró información falsa, violó reglas fijadas en TyC y realizó comentarios con contenido violento o discriminatorio. 

¿Cómo se entrega el incentivo?:

La plataforma de finanza puntualiza que: 

•    “Después de finalizado el Reto, el organizador tendrá hasta 2 días hábiles para contactarse con los Clientes Nequi que hayan cumplido con el reto a través de email al correo y un push en su número telefónico, en donde se le informará de su calidad de ganador y del proceso de redención del incentivo.”. 
•    “Para redimir el descuento del 20% en Pinbus, el usuario recibirá un código promocional, que será informado al correo electrónico y push”. 
•    “El código descuento estará activo a partir del 30 marzo de 2023 hasta el 30 abril de 2023, aplica solo para una única compra que debe realizarse a través de la aplicación de Nequi”. 

Siga leyendo: ¿Qué pasa si no implementa la nómina electrónica de la Dian a su negocio?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción