¡Vuelve y juega! Turistas en Cartagena pagaron millonada en restaurante
La denuncia se dio a conocer por cliente que pagó esta millonaria suma por seis platos y algunas bebidas..
Noticias RCN
08:25 a. m.
Para tristeza de muchos, el exagerado incremento de los precios en las zonas turísticas de Colombia se han vuelto una constante y problema que ha alejado en gran medida a los visitantes que llegan de otras partes del país y fuera de este.
Durante el último tiempo, cientos de turistas han sido víctimas de estafas y cobros exagerados, una conducta que parece haberse normalizado en esa región, pues abundan las denuncias públicas hechas en redes documentando esa situación.
Uno de los lugares donde más se han conocido los reclamos es en Cartagena, atractivo turístico para muchos pero que ha perdido por estos temas. En los últimos días se conoció un nueva denuncia en redes sociales donde clientes mostraron la imagen de una factura que muestra varios precios desproporcionados por productos y servicios brindados por un establecimiento de playa en ese lugar.
Le puede interesar: CUT puede hacer una "propuesta más aterrizada": Fenalco sobre incremento del salario mínimo
Turistas denuncian excesivo cobro
De acuerdo a lo conocido en redes, se apreció un cobro en demasía por seis platos que se cobraron por $ 295.000 cada uno y que, incluso, también tocó pagar uno de $ 275.000.
Los extranjeros también se llevaron una gran sorpresa en las bebidas, pues cada piña colada se les cobró a $ 125.000 y dos caipirinhas, un total de $ 250.000. En total, la factura se cobró por un total de cinco millones de pesos, una cifra excesiva que alertó a propios y extraños.
"Ante toda este descaro, la ciudad pareciera que no tuviera autoridades que pongan en control a estos inescrupulosos que hacen es acabar con la vocación turística de La Heroica.
Dónde están el Distrito, la Policía, los mismos comerciantes?", se conoció en redes.
No fue la única estafa
En otra de las denuncias se conoció otro caso en el que un turista tuvo que pagar cerca de un millón de pesos por un par de tragos para disfrutar junto con sus acompañantes.
Estos debieron pagar mojitos a 50 mil pesos cada uno, piñas coladas a 75 mil y limonadas a 40 mil pesos.
En total este cliente, llamado Jhon, debió pagar 985 mil pesos por las 15 bebidas, más una propina incluida de 120 mil pesos.